Una grabación perdida durante muchos años del saxofonista va a ser publicada el 29 de junio por Impulse! Records bajo el título “Both Directions at Once: The Lost Album”.

Un álbum completo registrado por el Cuarteto de John Coltrane en marzo de 1963 en el estudio Rudy Van Gelder de Nueva Jersey, que ha estado guardada y pérdida por décadas.

La familia de la primera esposa del músico, Juanita Naima Coltrane, encontró recientemente su “copia personal” del material. Posteriormente hablaron con Impulse!, sello discográfico en el que Coltrane grabó ocho álbumes.

“Both Directions at Once: The Lost Album” incluye siete canciones que, en opinión del New York Times, claramente sugieren que fueron pensadas para formar parte de un álbum propiamente dicho.

El hijo de John Coltrane, Ravi, quien ha ayudado en las tareas de presentar el álbum perdido de su padre para su idóneo lanzamiento, ha dicho que la gente “tendrá una idea de John con un pie en el pasado y un pie dirigido hacia su futuro”.

Ravi agregó que su padre siempre estuvo en “un estado de transición”.

Junto a Coltrane, los tres miembros de su cuarteto clásico: el bajista Jimmy Garrison, el batería Elvin Jones y el pianista McCoy Tyner. Coltrane grabó su obra magna, “A Love Supreme”, apenas un par de años después.

La edición regular del “nuevo” álbum de Coltrane se lanzará en un solo CD o vinilo de 7 temas, pero la edición de lujo contará con siete tomas alternativas de las mismas sesiones en un segundo vinilo o CD.

“Both Directions at Once: The Lost Album” tracklist:

CD1

01 Untitled Original 11383 (Take 1)

02 Nature Boy

03 Untitled Original 11386 (Take 1)

04 Vilia (Take 3)

05 Impressions (Take 3)

06 Slow Blues

07One Up, One Down (Take 1)

CD2

01 Vilia (Take 5)

02 Impressions (Take 1)

03 Impressions (Take 2)

04 Impressions (Take 4) (3:40)

05 Untitled Original 11386 (Take 2)

06 Untitled Original 11386 (Take 5)

07 One Up, One Down (Take 6)