John Lennon despreciaba el glam rock y dijo, supuestamente, de David Bowie en 1974 que no era más que “rock ‘n’ roll con lápiz labial”. Ringo Starr, no estuvo de acuerdo con su antiguo compañero de banda. Él y el líder de T. Rex, Marc Bolan, eran grandes amigos y compartían una profunda admiración mutua por el trabajo del otro.
David Bowie: recomendaciones
Curiosamente, la afirmación de David Bowie de que John Lennon descarta el glam rock es completamente falsa, o Lennon estaba bromeando con su comentario. La página web de T. Rex Till Dawn , donde el escritor ‘Michel L.’, traduce un artículo de marzo de 1972 del periódico pop franco-canadiense Photo-Vedettes. Es muy significativo ya que cita a John Lennon elogiando a Bolan, etiquetándolo como “el único que puede suceder a The Beatles”.
En la página web de Marc Bolan se lee:
“Este es un artículo en francés publicado en marzo de 1972 en un periódico pop franco-canadiense llamado Photo-Vedettes. Me hice amigo de este tipo, Michel Goodwill, más tarde cuando comencé a escribir para el mismo periódico. Y conocimos a Marc juntos, más tarde en septiembre, para The Slider Tour. Encontré esto el 14 de octubre durante la Convención de los Beatles en Montreal. -Michel L.”
En el artículo, se cita a Lennon diciendo:
“En la música pop actual, solo hay dos cosas que me interesan: el rock ‘n’ roll y la poesía de vanguardia. Solo un grupo hoy me interesa, Marc Bolan y T. Rex. Él es el único que me ha emocionado, y estoy deseando volver a encontrarme con él. Su música es buen rock ‘n’ roll; tiene un buen ritmo y realmente hace swing”.
Concluye:
“Pero son principalmente sus letras las que me asombran. Su forma de escribir es nueva, y nunca había leído letras tan divertidas y reales como las suyas. Salvo contadas excepciones americanas, Marc Bolan es el único que me ha llamado la atención, y creo que su mitología también es real. Publicará un libro de poesía en un futuro cercano, y espero leerlo una y otra vez. Marc Bolan es el único que puede suceder a The Beatles ”.
Bolan continuaría teniendo una gran influencia en la cultura popular, dando forma a los reinos de la música, el arte y la moda antes de morir trágicamente solo dos semanas antes de cumplir 30 años en un accidente automovilístico fatal.
Retrospectivamente, su impacto fue inconmensurable, como lo resumió perfectamente el guitarrista de U2, The Edge, cuando dijo:
“Se sintió como si realmente lanzara un hechizo. No tengo dudas de que cada aspecto de cómo se presentó fue solo una efusión de su comprensión de que las cosas podrían ser mágicas, las cosas podrían realzarse. Afuera, en el mundo ordinario, se las arregló para lanzar un hechizo sobre todos nosotros”.
Un comentario
marc bolan. un genio