Durante un concierto de marzo de 1995 en Auburn Hills, Michigan, un ex fan de Led Zeppelin que calificó la música de la banda como satánica e intentó asesinar a Page.
| Escucha Depeche Mode en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Casi dos décadas después de la separación de la banda en 1980, un Page inconsciente sobrevivió a un intento de asesinato mientras él y Robert Plant estaban de gira detrás de su proyecto No Quarter.
Había obtenido acceso a un área detrás del escenario e intentó correr hacia el guitarrista y matarlo. La seguridad, los miembros del equipo de gira y otras personas lo sometieron antes de que pudieran llegar a Page. El inconsciente guitarrista continuó tocando.
Algunas personas sufrieron cortes menores al detener al posible asesino, quien dejó caer la navaja al suelo después del altercado. Más tarde, las autoridades revelaron que el atacante quería “eliminar a Jimmy Page”, según el Tampa Bay Times .
La distancia y el tiempo revelan que era poco probable que el intento de asesinato contra Page tuviera éxito.
Si el atacante hubiera subido al escenario, es casi seguro que la seguridad lo habría detenido antes de que le hiciera algo a Page. Si el posible asesino llegara hasta el guitarrista, la navaja que llevaban probablemente no lo habría herido fatalmente a menos que el golpe hubiera sido apuntado con precisión.
Page no sabía que alguien intentó matarlo durante el concierto de 1995 con Plant. Tampoco estaba felizmente al tanto de la prohibición de Led Zeppelin en Boston .
Otros locos se amotinaron en Pittsburgh en 1973. Algunos de ellos rompieron una cerca para ingresar al espectáculo mientras la policía arrojaba mangueras contra otros,
Y adivinen qué pasó cuando el mal tiempo obligó a Led Zeppelin a interrumpir un concierto en Tampa en 1977. Si adivinó que “los fans se amotinaron”, entonces dese una palmadita en la espalda por haberlo hecho bien.
El pobre intento de asesinar a Page no llegó a ninguna parte. El aspirante a asesino con un cuchillo nunca se acercó a él. Page no se dio cuenta de la amenaza, pero no fue la primera vez que el guitarrista de Led Zeppelin enfrentó peligro en un concierto durante su carrera.