Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL INMENSO DOLOR DE JACKSON BROWNE TRAS LA MUERTE DE DAVID LINDLEY

Te puede interesar...

Tras la muerte del notable multi instrumentista de Los Ángeles David Lindley a los 78 años ,  Jackson Browne hizo públicos sus pensamientos en una declaración desgarradora.

Escucha Jackson Browne
en Amazon Music Unlimited (ad)

Lindley con la guitarra y el violín lo convirtieron en un colaborador de íconos como Browne, Dolly Parton , Bob Dylan , Bruce Springsteen , Rod Stewart y otros, estuvo enfermo durante varios meses, No se proporcionó una causa de muerte.

EL INMENSO DOLOR DE JACKSON BROWNE TRAS LA MUERTE DE DAVID LINDLEYEste es el  el tributo completo de Browne a Lindley , mientras recuerda la historia de su maravillosa relación personal y profesional, y las cualidades que siempre recordará de su difunto amigo.

Este es el texto:
La efusión de amor y el reconocimiento generalizado de su maestría ha sido muy conmovedor. Quiero unirme al coro resonante de agradecimiento por sus dones, pero nada de lo que escribo parece lo suficientemente bueno. Las palabras nunca han sido suficientes para describir lo que David Lindley aportó a una canción.

Toqué con David por primera vez en un camerino del Troubadour en 1969. Mi amigo Jimmy Fadden de Nitty Gritty Dirt Band lo había traído para saludarlo y señaló que David tenía su violín con él, diciendo que probablemente lo haría. siéntese si se lo pido. Ya lo conocía de la banda Kaleidoscope, cuyo primer álbum, Side Trips, fue uno de mis discos favoritos.

Empezamos a tocar mi canción These Days y mi mundo cambió. Su forma de tocar fue tan emotiva e inmediata que me cautivó a mí ya todos los presentes. No importaba que nunca antes hubiera escuchado la canción. Lo que estaba tocando lo hizo más emotivo y más real de lo que jamás había sonado en los años que lo había tocado solo.

Anuncio

David estaba en Inglaterra tocando con Terry Reid cuando hice mi primer álbum. Cuando regresó, traté de armar una banda de gira con él, pero no fue tan bueno como solo nosotros dos. Decidí que haríamos una gira de esa manera, como dúo, a pesar de tener un sencillo en las listas que requería batería, bajo y congas para tocar correctamente. . Tocamos muchas canciones que había escrito hasta entonces, algunas viejas canciones que ambos conocíamos y canciones que habían escrito amigos. Eventualmente tuve una banda con él, y era un ambiente musical rico y variado. Co-encabezamos una gira nacional con Bonnie Raitt. Esa fue la banda en mi tercer álbum, Late For The Sky.

David es una parte muy importante de mí: en quién me convertí y en quién sigo siendo. Nunca nadie tocó  como él. En mis bandas posteriores, después de que David se fue para formar El Rayo – X, tocábamos la estructura de las canciones, más o menos basándonos en lo que él había tocado, pero era, y sigue siendo hoy, hasta los músicos para convocar su propia Lindley naturaleza. ¡Buena suerte! Es algo muy bueno para ir. No tocaba lo mismo cada vez. Siempre estaba explorando, siempre escuchando algo nuevo. Siempre en el momento.

EL INMENSO DOLOR DE JACKSON BROWNE TRAS LA MUERTE DE DAVID LINDLEYLos intereses musicales de David eran tan amplios y su genio tan evidente que atrajo y tocó con muchos de los grandes artistas de nuestros días. Ry Cooder, Linda Ronstadt, Graham Nash y David Crosby, Warren Zevon, Bonnie Raitt, James Taylor, Bruce Springsteen. Pero fue su banda, El Rayo – X, la que se convirtió en el entorno rico y fértil que le dio rienda suelta para desarrollar y mezclar sus influencias y crear la síntesis única que ahora y para siempre será conocida como David Lindley.

Con Henry Kaiser, David continuó la exploración de músicas del mundo que había comenzado en Kaleidoscope. Estoy agradecido con Henry por publicar su Réquiem por David Lindley, y por todas las demás publicaciones y clips en Internet que atestiguan las muchas culturas diferentes en las que David navegó, entretejiéndolas en un solo mundo.

Mi propio mundo está destrozado por la muerte de David. Fue mi amigo y mi maestro. Fue con gran placer y certeza que revisé nuestra conexión especial a lo largo de los años. Supongo que pensé que él siempre estaría cerca.

He estado luchando para escribir algo y publicarlo durante las últimas dos semanas. Fue difícil empezar, y es difícil concluir, supongo, porque no quiero dejarlo ir. David fue amable con todos, y muy divertido. Incapaz de pronunciar una palabra deshonesta o tocar una nota deshonesta. Habrá conciertos homenaje, y un documental sobre él, seguro. Habrá maneras de que podamos seguir celebrando su vida. Y todos sabemos que nunca habrá otro David Lindley.·

Anuncio

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.