Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL INGENIERO QUE DIÓ LOS ULTIMOS RETOQUES AL DISCO FINAL DE DAVID BOWIE

Como uno de los ingenieros de masterización más condecorados de la actualidad, Joe LaPorta se ha convertido en la persona a quien recurrir cuando los grandes nombres necesitan ese brillo final en su próximo gran éxito.

Recomendaciones: David Bowie

Bestseller No. 1
Gitanos Del Mar
Gitanos Del Mar
Amazon Prime Video (Video a Pedido); Nico Edwards, Ayack Wanderer, David Bowie (Actores); Nico Edwards (Director) - Nico Edwards (Escritor) - Nico Edwards (Productor)

EL INGENIERO QUE DIÓ LOS ULTIMOS RETOQUES AL DISCO FINAL DE DAVID BOWIELaPorta cuenta con 20 años de experiencia y ha dedicado ese tiempo a entregar productos a artistas que van desde David Bowie,  Vampire Weekend, Foo Fighters , Beach House, Bon Jovi y más.

Joe tiene su nuevo estudio de masterización  Sterling Sound :

“Tengo ATC  para la vozy luego, con algunos de mis equipos analógicos, tengo un ecualizador Sontec [MES432-D9D] que me encanta y que uso en prácticamente todo.Muchas de estas cosas pasan por la consola de audio Muth [CM 2020] que me da la opción de agregar el ancho de la imagen estéreo a las cosas junto con la ganancia.Tengo un par de equipos de Avalon [incluido un VT-747SP]. Tienen un sonido cálido y agradable que utilizo según el proyecto. Un compresor de masterización de Shadow Hills y algunas cosas digitales también, pero normalmente obtengo los resultados con todas las cosas combinadas”.

Y sobre el final de la masterización:

“Bueno, mi DAW para todo es Pyramix y estoy trabajando en una PC, y dentro de ella hay algunos complementos que uso aquí y allá. Pero, ya sabes, trato de mantenerlo analógico siempre que sea posible, pero a veces eso depende de lo que recibo como mezclas”.

Anuncio
EL INGENIERO QUE DIÓ LOS ULTIMOS RETOQUES AL DISCO FINAL DE DAVID BOWIE
Tony Visconti

Y sobre el álbum que más impacto le causó: 

“Sí, ha habido muchos. Probablemente lo más inreíble sea el álbum de David Bowie, Blackstar, y escuchar esos temas por primera vez con Tony Visconti en la sala. Y simplemente haciendo magia en ese disco. Escuchar todas las letras y esas cosas y juntarlo todo. Fue una experiencia bastante maravillosa y surrealista”.

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.