George Michael “no puede creer” en su día que Barry Manilow hubiera intentado demandarlo por “Last Christmas”. Al final, no le gustó aferrarse a la negatividad o al drama y siguió adelante. Y deía :
BARRY MANILOW: recomendaciones
“Aferrarse al pasado te deprime, pero estaba molesto por esto. Todo está bien, el que ríe el último es mucho mejor”.
Hay que recordar que Barry Manilow consideró que Last Christmas sonaba muy similar a su propio single, Can’t Smile Without You, lanzado en 1978, antes que el de Wham.
Pero las similitudes son más que ciertas:La demanda se retiró porque todas las regalías de la canción de Wham se destinaron a obras de caridad,
Curiosamente, el insoportable éxito navideño de George Michael se lanzó hace casi cuatro décadas, pero solo logró alcanzar el puesto número uno en 2021. Ahora, en este 2023 , vuelve a serlo.
La melodía de los 80 fue la inspiración para la película Last Christmas de 2019, protagonizada por Emilia Clarke y Emma Thompson u dirigida por ella mismo que fue un estrepitoso fracaso.
La idea e le presentó a George antes de que muriera en 2016 e insistió en que Emma tuviera un papel en la película, una actuación que “lo dejó boquiabierto” ya que su “talento nunca deja de dar en el blanco”.