A principios de esta semana, el video de Guns N ‘Roses  “ alcanzó un curioso hito:  es el video más antiguo que se ha emitido mil millones de veces en YouTube. La primera vez fue en el año 1992.

Ese  habla del poder de permanencia de Guns N ‘Roses, la ambición de una canción y un video que excede los nueve minutos de duración ,porque  “November Rain” es el  “Stairway to Heaven” de su tiempo. La banda sigue siendo un gran atractivo en todo el mundo. Por ejemplo,  resulta que el video más visto de la década de los ochenta  , con apenas 700 millones, es ” Sweet Child O ‘Mine ” de Guns N' Roses .

Un representante de YouTube pasó una lista clasificada de cada video musical que han  superarado mil millones de visitas. Son : el ” Despacito ” de Luis Fonsi y Daddy Yankee encabeza por un margen sustancial, seguido  de Wiz Khalifa “. See You Again “y” Shape of You “de Ed Sheeran – y” November Rain ”

YouTube se lanzó en 2005, y muchos titulares de licencias no adoptaron la plataforma hasta varios años después . Por ejemplo, Universal Music Group y Google lanzaron Vevo.

Al menos por ahora, el reinado de “November Rain” parece bastante seguro. Los títulos que burbujean poco menos de mil millones -, como las canciones de Shakira, J Balvin, Mike Posner, One Direction, ZAYN y , entre otras  son mucho más recientes, mientras que otros videos dominantes de los 90 ,” Smells Like Teen Spirit ” de Nirvana  ” Zombie ” de Cranberries ,  ahora están en el rango de los 750 millones.