EL INCREÍBLE BOB DYLAN CENTER ABRIRÁ SUS PUERTAS EN MAYO DE 2022

Located in the former Tulsa Paper Factory in the Tulsa Arts District, the Bob Dylan Center’s two-story façade features a mural of a 1966 photograph of Dylan, taken by renowned photographer Jerry Schatzberg. Housing permanent, temporary and traveling exhibitions, as well as the Bob Dylan Archive©, the Center will be a dynamic, multifaceted venue readily accessible by artists, historians, musicologists, and the general public seeking a deeper comprehension of Dylan’s work. Rendering: Ryan Botts
Escucha Bob Dylan
en Amazon Music Unlimited (ad)

El Centro Bob Dylan se abrirá el 10 de mayo de 2022, con más de 100.000 artículos del archivo del cantante en su interior. Entre otras muchas cosas, manuscritos de letras de algunas de las canciones de Dylan, grabaciones inéditas, actuaciones cinematográficas inéditas, fotografías raras y nunca vistas, arte visual y otros elementos que abarcan la larga carrera de Dylan.

Ubicado en la antigua Tulsa Paper Factory en el distrito de las artes de Tulsa, cerca del Woody Guthrie Center, la fachada de dos pisos del Bob Dylan Center tiene un mural con una fotografía de Dylan de 1966, tomada por el fotógrafo Jerry Schatzberg. El Centro está siendo diseñado por la firma de diseño de exposiciones y arquitectura Olson Kundig.

Según un comunicado de prensa, el BDC “contará con tecnología de vanguardia e inmersiva en un entorno multimedia que está diseñado para ser tan impresionante y revelador para los visitantes nuevos en el trabajo de Dylan como lo será para los fans y aficionados de toda la vida».

Entre los aspectos más destacados que se podrán ver en el Bob Dylan Center se encuentran:

  • Una exposición en constante evolución de elementos que iluminará la profundidad y amplitud de la colección Bob Dylan Archive.
  • Una experiencia cinematográfica inmersiva que iniciará a los visitantes a través de una cascada innovadora de música de archivo y películas, dirigida por la reconocida cronista de Dylan, Jennifer Lebeau.
  • Una recreación de un estudio de grabación auténtico donde los visitantes experimentarán cómo fue estar presente en una de las históricas sesiones de de Dylan.

EL INCREÍBLE BOB DYLAN CENTER ABRIRÁ SUS PUERTAS EN MAYO DE 2022

  • The Columbia Records Gallery, que ofrecerá una mirada en profundidad a la creación, interpretación y producción de canciones clásicas y atemporales de Dylan como «Like a Rolling Stone», «Tangled Up in Blue» y «Chimes of Freedom».
  • Una sala de proyecciones que exhibirá películas con guiones, documentales y presentaciones de conciertos relacionados con Dylan, incluido material nunca antes visto desenterrado del archivo.
  • Una cronología multimedia de la vida de Dylan desde sus primeros años en Minnesota hasta la actualidad, escrita por el galardonado historiador Sean Wilentz.
  • La Parker Brothers Gallery, que explorará el proceso creativo a través del trabajo de otros artistas innovadores, en una exposición inicial comisariada por el influyente autor Lewis Hyde.

Base Design's identity for the Bob Dylan Center pays tribute to 20th-century Americana — The Brand Identity

Un ejemplo de los elementos que se encuentran en el archivo de Bob Dylan es una grabación interpretando «Don’t Think Twice, It’s All Right» en el otoño de 1962 cuando era un habitual de la escena folk del Greenwich Village de Nueva York. Esta versión de la canción incluye letras alternativas y es la primera grabación conocida de la canción que se lanzó en 1963 en el segundo LP de Dylan, «The Freewheelin».

Otro ejemplo es una imagen recientemente descubierta de Dylan en el escenario durante su gira de 1974 con The Band, tomada por el gran fotógrafo Barry Feinstein.

EL INCREÍBLE BOB DYLAN CENTER ABRIRÁ SUS PUERTAS EN MAYO DE 2022

59 Productions, especialistas en diseño para escenarios y eventos en directo (Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, David Bowie Is) colabora con Olson Kundig en el diseño y desarrollo de la exposición.

Las Membresías del Centro Bob Dylan, que incluyen membresías de por vida tanto para el BDC como para el Centro Woody Guthrie, así como el reconocimiento permanente en el muro de donantes del Centro, están disponibles aquí.

Las membresías anuales para el Bob Dylan Center estarán disponibles a finales de año, incluidas las oportunidades de membresía combinadas tanto para el BDC como para su vecino, el Woody Guthrie Center.

La información sobre la admisión pública al Centro Bob Dylan se dará a conocer a finales de 2021.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.