EL INCÓMODO ENCUENTRO DE MATT BELLAMY CON COLIN POWELL EN LA CASA BLANCA

EL INCÓMODO ENCUENTRO DE MATT BELLAMY CON COLIN POWELL EN LA CASA BLANCA

Ahora que van a sacar «Drones», su álbum más ambicioso, un disco conceptual que narra una historia que gira en torno a la relación entre la individualidad y el poder, su frontman, , ha recordado en el último número de NME su visita en 2012 a la Casa Blanca, y su breve conversación con el ex secretario de estado, Colin Powell.

Bellamy ha resumido la experiencia como  que «existe una estructura de poder que hace sacrificar a la gente parte de su moralidad».

Matt fue a la White House Correspondents Dinner – con su por entonces novia, la actriz Kate Hudson– celebrada hace tres años, y le sentaron junto a Powell, secretario de estado en los años en que George W. Bush fue presidente de los Estados Unidos.

EL INCÓMODO ENCUENTRO DE MATT BELLAMY CON COLIN POWELL EN LA CASA BLANCA

«Le pregunté por las balas de punta hueca. Porque Seguridad Nacional había comprado millones de ellas. Balas que explotan cuando te golpean, creo que están prohibidas por la Convención de Ginebra. Esto fue ampliamente difundido en la prensa de la conspiración, y la pregunta fue por qué estaban comprando tantas. Parecía como si se estuvieran preparando para disturbios masivos».

«Entonces Colin Powell – fue una visión escalofriante de la mentalidad militar- dijo: ‘Cuando estás en el campo y quieres disparar, quieres matar: de forma rápida y limpia’. Y eso fue todo…  De ahí al postre…»

 

EL INCÓMODO ENCUENTRO DE MATT BELLAMY CON COLIN POWELL EN LA CASA BLANCA

Preguntado por cómo le pareció Powell en persona, responde:

«Es difícil de decir en un sólo encuentro. Pero ¿sabes? hay una estructura de poder que embriaga para que seas parte de ella, y creo que cuando a la gente se les ofrece la oportunidad de ser parte de eso, están dispuestos a sacrificar una parte de su moral interior. Se convierte en una cultura de la presión de grupo, de «así es como hacemos las cosas por aquí … ¿No lo sabías?». Y antes de que te des cuenta estás tomando decisiones para matar antes del desayuno…»

Quizá esa noche, incluso sin apenas apercibirse Bellamy, comenzó la gestación de «Drones».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.