Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL INCANSABLE HERB ALPERT TIENE NUEVO LP, “WISH UPON A STAR”

Recomendaciones: Billie Eillish

Bestseller No. 1
Billie Eilish: The Official Book
Billie Eilish: The Official Book
It Can Be A Gift Option; Helpful In Various Ways; Comes With Secure Packaging; Eilish, Billie (Autor)
19,18 EUR

Noticia muy triste para Herb Alpert, la muerte del socio de toda una vida, el gran Jerry Moss. Pero la vida sigue, y el célebre trompetista y creador del Tijuana Brass Sound, además de cocreador del sello A&M junto a Moss, continúa en activo a sus 88 años y tiene nuevo álbum “Wish Upon a Star”, que saldrá a la venta el próximo 15 de septiembre.

Herb Alpert - Wish Upon A Star | hubcityvinyl

En “Wish Upon a Star”, el álbum de estudio número 49 de la larga carrera de Alpert, explora canciones escritas en diferentes épocas de la historia de la música pop, desde venerables estándars del Great American Songbook (“On the Street Where You Live”, interpretado como una bossa nova) hasta “torch songs”, pasando por clásicos de los Beatles (“And I Love Her”).

De su nuevo álbum, Alpert ha dicho:

“No me gusta endulzar demasiado las cosas en el estudio. En muchos discos contemporáneos que escucho, simplemente están sucediendo demasiadas cosas”.

“A veces creo que los músicos están demasiado concentrados en la técnica y en sorprender a los músicos con los que tocan. Podrías tener el mejor grupo tocando, y todo el mundo lo está rompiendo, pero se mete en esa cosa de “mira- lo- que- puedo- hacer”. No cautiva necesariamente si no hay una buena melodía”.

En la primera canción que ha presentado, “East Bound And Down”, revisita el sonido optimista de su Tijuana Brass Band. Una canción de Jerry Reed conocida por ser el tema principal de la comedia de acción, “Smokey and the Bandit”.

“No podía quitarme esta canción de la cabeza después de ver la película hace muchas lunas… pensé que sería una gran pieza instrumental. ¡Estoy muy emocionado de interpretarla cuando regrese a Nashville y haga mi debut en el Opry!”.

Anuncio

Herb Alpert and Jerry Moss | Rhino

Alpert y su socio, Jerry Moss, fundaron A&M Records en 1962 como sede de los proyectos Tijuana Brass de Alpert, pero en pocos años se convirtió en un sello independiente inusualmente creativo, lanzando discos emblemáticos de Wes Montgomery, Antonio Carlos Jobim, The Police, Joan Armatrading y docenas de otros artistas.

“Firmé a los Carpenters para A&M. Los encontré, y recuerdo la primera vez que los escuché me encantaron. Sabían cómo transmitir canciones”, dice Alpert, recordando que algunas personas del sello expresaron sus dudas sobre la viabilidad del dúo.

Grabar una nueva versión de “Father and Son” de Cat Stevens llevó al músico a un ensueño nostálgico:

“Le vi cuando estaba empezando. Solo él y la guitarra: golpe de gracia total. Todas las canciones tenían una profundidad tranquila y la forma en que se expresaba era abrumadora. De todos los artistas que teníamos en A&M, Cat era excepcionalmente especial”.

Herb Alpert: On The Record article @ All About Jazz

El mes pasado Taylor Swift apareció en los titulares de los medios por tener cuatro álbumes en el top 10 de las listas Billboard 200 al mismo tiempo, una hazaña que nadie había logrado (hablamos de artistas vivos) desde 1966 cuando Alpert lo hizo con los LPs “Going Places”, “Whipped Cream & Other Delights”, “South of the Border” y “The Lonely Bull”.

Wish Upon A Star Tracklist:

1. East Bound And Down
2. Angel Eyes
3. We’ve Only Just Begun
4. On The Street Where You Live
5. Father And Son
6. (Marie’s The Name) His Latest Flame
7. Sacudelo (Shake It)
8. Sensibility
9. Poinciana
10. Waltz For Stan
11. Slow Down
12. It’s All In The Game
13. And I Love Her
14. When You Wish Upon A Star

Anuncio

Herb Alpert & Lani Hall Tour Dates:

Aug 18 – Nashville, TN – Grand Ole Opry
Sep 16 – Chicago, IL – The Vic Theatre
Sep 17 – Cleveland, OH – Playhouse Square
Sep 19 – Minneapolis, MN – Ordway Center for the Performing Arts
Sep 20 – Iowa City, IA – The Englert Theatre
Sep 21 – Kansas City, MO – Kauffman Center for the Performing Arts
Oct 14 – Denver, CO – The Newman Center For The Performing Arts
Oct 15 – Grand Junction, CO – Avalon Theatre
Oct 17 – Boise, ID – The Egyptian Theatre
Oct 18 – Portland, OR – Revolution Hall
Oct 20 – Tacoma, WA – Venue TBD
Oct 21 – Seattle, WA – Venue TBD

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.