Plásticos y Decibelios

EL IMPRESIONATE VIDEO DE DAVID FINCHER PARA LOS ROLLING STONES

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Los Rolling Stones se engrandecieron con el video de ‘Love Is Strong‘ de 1994 . Y es que estaba dirigido  nada menos que  por David Fincher, cuya filmografía incluye Se7en, The Social Network, etc.

El video en blanco y negro capturó perfectamente el estilo de actuación de Mick Jagger, amplificando el extravagante despliegue de su camisa con los brazos tirados detrás de él en una escala aún mayor de lo habitual.

Editado en el estudio Digital Domain bajo la supervisión del artista de efectos visuales Fred Raimondi, los efectos que alteran el tamaño no fueron tarea fácil para una producción de 1994.

EL IMPRESIONATE VIDEO DE DAVID FINCHER PARA LOS ROLLING STONES

El equipo de Fincher usó técnicas de composición avanzadas para colocar a la banda en el entorno de la ciudad de Nueva York con un realismo asombroso, arrasando la ciudad como Godzilla pisoteando Tokio. Históricamente, se han utilizado efectos similares con mucho menos estilo, en particular, el video de Beastie Boys para ‘Intergalactic’. Pero fue el uso de Fincher del efecto de disparidad de tamaño lo que le valió al video un premio MTV a los mejores efectos especiales, así como el premio Grammy al mejor video musical de formato corto.

El clip se usó posteriormente como un video promocional para el álbum “Voodoo Lounge” y fue el primer lanzamiento de The Rolling Stones en Virgin Records. El álbum en sí ganó su propio Grammy y fue el primero en ganar el premio al Mejor Álbum de Rock.

EL IMPRESIONATE VIDEO DE DAVID FINCHER PARA LOS ROLLING STONES

Love is Strong’ resultó uno de los singles con mayor fracaso en la historia de los Stones. .Pero la canción sigue siendo uno de sus esfuerzos más conocidos de los años 90. Una serie de primicias, ‘Love Is Strong’ fue el primer sencillo que el bajista Bill Wyman no tocó después de dejar la banda. Darryl Jones, quien previamente había tocado con Sting y Miles Davis, fué el que tocó

Anuncio

Cuando Jones habló con Bassplayer , recordó la naturaleza relajada de tocar con The Stones cuando se unió a ellos a tiempo completo como reemplazo de Wyman.

“La primera vez que ensayé con ellos, le pregunté a Keith: ‘Oye, ¿tocaste el bajo en esta canción?’ y él dijo, ‘Sí’. Le dije: ‘Entonces, ¿cuál es la línea de bajo?’ y él estaba como, ‘No sé, hombre. ¡Eres el bajista, dime cuál es la línea de bajo! Así que les parece muy bien dejarme hacer lo que quiero. Todavía quiero tocar la esencia de la canción. Si hay algo en la esencia de la línea de bajo que debe tocarse para que la canción sea lo que es, parecen confiar bastante en mí en que encontraré esas cosas. El resto me lo dejan a mí, básicamente”.

Y tan orgulloso.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL IMPRESIONATE VIDEO DE DAVID FINCHER PARA LOS ROLLING STONES
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.