EL IMPRESIONANTE THE PHARAOHS, CON EL GRAN RAMSES

EL IMPRESIONANTE THE PHARAOHS, CON EL GRAN RAMSES

El intricado, fascinante e inédito  proyecto de enorme calidad como THE PHARAOHS lanza su segundo tema del álbum, tras el primer impacto de «Tutankhamun».

Se trata de la fascinante historia musical de  la gloria del primer genio de la propaganda en este mundo, el «gran» RAMSES II , el faraón que ha dejado más patentes de su personalidad, desde sus gigante estatuas en Luxor y Karnak, hasta el increíble sentido de la majestuosidad de  Abu Simbel.

Todo queda más o menos reflejado en el tema que utiliza varios instrumentos antiguos egipcios, como se ve en sus varios templos de Nubia.

Instrumentos de percusión incluían cascabeles, campanas, castañuelas y un instrumento muy original  llamado sistrum. El sistrum era un instrumento metálico de mano en forma de ‘U’ y tenía pequeñas piezas de metal o bronce que colgaban de él. Cuando se mueve o se sacude, emite muchos sonidos, dependiendo del metal. Algunos sonaban como un ruido fuerte, mientras que otros sonaban un suave tintineo.

Era perfecto para el sonido de «Ramses», que lo distingue, gracias al efecto de los «samplings», como varios curiosos hallazgos en «auto-tune» de las propias voces del Coro del Ejercito Ruso.

Todo ello hace del tema  «Ramses» algo diferente a los que se hace hoy en la música , magnificado para todos los que hagamos la egiptología y la magia y el misterio del viejo Egipto.

Este es el segundo tema de The Pharaohs:

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.