EL IMPRESIONANTE NUEVO DISCO DE THE AVALANCHES

EL IMPRESIONANTE NUEVO DISCO DE THE AVALANCHESThe Avalanches publican  su esperado tercer álbum de estudio, EL SUPER ABIERTO  "We Will Always Love You" .
Creado como sus anteriores clásicos, Since I Left You y Wildflower, partiendo de puñeteros samplings, pero arriesgando en un nuevo territorio con el brillo de las trémulas frecuencias del encantador vahído de Since I Left You, el álbum We Will Always Love You está dedicado a la exploración “de la relación que existe entre la luz, el sonido y el espíritu”, pero como desvela la lista de temas del repertorio, el objetivo es la elevación, no la pura intoxicación.

El tema The Divine Chord incluye a los psicodélicos  MGMT y guitarras magnçificas  de Johnny Marr, que trae el tipo de campanillas de guitarra brillantes que se escucharon por primera vez en las primeras canciones de Smiths como “Suffer Little Children” y “Well I Wonder”.

 

Tomando su título de un fragmento de armonía etérea vocal de las hermanas The Roches, Will Always Love You funciona como "una exploración de la voz humana" y una incógnita espiritual a través de las grandes preguntas :

"¿Quiénes somos realmente? ¿Qué pasa cuando morimos?'".

EL IMPRESIONANTE NUEVO DISCO DE THE AVALANCHESAsí lo dice Robbie Chater, quien junto a su compañero de banda Tony DiBlasi y el colaborador Andrew Szekeres, ha pasado de la exuberancia festejante de la música juvenil de The Avalanches a un sonido  reflexivo infundido con sabiduría de la convivencia. .
Los samplings sigue siendo el núcleo del sonido de The Avalanches pero junto a esos espíritus, We Will Always Love You cuenta con invitados que contribuyen con voces y textos: MGMT, Rivers Cuomo, Denzel Curry, Johnny Marr, Neneh Cherry, Perry Farrell, Karen O , Mick Jones, Sampa the Great, Tricky, Kurt Vile y Blood Orange, entre otros.

Pero es que,  además,  música de The Avalanches siempre repleta de melodías pero, debido a la participación de tantos cantantes y compositores invitados, We Will Always Love You es su trabajo más orientado a las canciones, si cabe.

EL IMPRESIONANTE NUEVO DISCO DE THE AVALANCHESSi hay una sola chispa para We Will Always Love You es la historia de amor entre Ann Druyan y Carl Sagan: "comunicadores de ciencia" cuyos escritos y programas de televisión trajeron los misterios cada vez más profundos de la astronomía y la astrofísica a la audiencia masiva.

Chater se conmovió profundamente por el hecho de que el romance de la pareja fue capturado y llevado al espacio, gracias al Voyager Interstellar Message Project.
Originalmente, Druyan iba a colaborar en We Will Always Love You: un estudio fue reservado para grabar su propia historia. Eso nunca sucedió, pero Druyan "nos dio permiso para usar su foto en la portada del álbum".

Y  dice Chater.:

"La fotografiamos de un televisor estático y lo revisamos a través de un espectrógrafo para hacer la imagen de portada. Así que esa era una manera hermosa de que Ann todavía pudiera ser parte del disco. La convertimos en sonido".

EL IMPRESIONANTE NUEVO DISCO DE THE AVALANCHES
Y Chater revela:

"Sólo tomó un par de años terminar el álbum  de principio a fin. El corazón conceptual de las cosas es realmente importante para mí'.No puedo ser ciegamente creativo, necesito encontrar un sentimiento y un lugar profundamente personal que me dé la energía para empezar a hacer un disco y una historia para compartir. Wildflower cambió a lo largo de quince, dieciséis años, mientras que con este álbum, sabíamos de qué se trataba desde el principio, y luego lo hicimos, y ya está".

Los álbumes de The Avalanches siempre han estado llenos de melodía y armonía, y esfuerzo revolucionario por hacer algo distinto. pero el papel ampliado de los vocalistas invitados ha hecho de We Will Always Love You se su disco más rico en matices. En lugar de una fiesta salvaje, We Will Always Love You se escucha más como un reencuentro de viejos amigos que les gusta la música.

WE WILL ALWAYS LOVE YOU – THE AVALANCHES

1. Ghost Story (feat. Orono)
2. Song For Barbara Payton
3. We Will Always Love You (feat. Blood Orange)
4. The Divine Chord (feat. MGMT & Johnny Marr)
5. Solitary Ceremonies
6. Interstellar Love (feat. Leon Bridges)
7. Ghost Story Pt 2 (feat. Leon Bridges & Orono)
8. Reflecting Light (feat. Sananda Maitreya & Vashti Bunyan)
9. Carrier Waves
10. Oh The Sunn! (feat. Perry Farrell)
11. We Go On (feat. Cola Boyy & Mick Jones)
12. Star Song.IMG
13. Until Daylight Comes (feat. Tricky)
14. Wherever You Go (feat. Jamie xx, Neneh Cherry & CLYPSO)
15. Music Makes Me High
16. Pink Champagne
17. Take Care In Your Dreaming (feat. Denzel Curry, Tricky & Sampa The Great)
18. Overcome
19. Gold Sky (feat. Kurt Vile)
20. Always Black (feat. Pink Siifu)
21. Dial D For Devotion (feat. Karen O)
22. Running Red Lights (feat. Rivers Cuomo & Pink Siifu)
23. Born To Lose
24. Music Is The Light (feat. Cornelius & Kelly Moran)
25. Weightless

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.