EL IMPRESIONANTE FESTIVAL DE COACHELLA 2001Otro año más, sólo hay que ver el cartel, el se convierte ya indiscutiblemente en el mejor del mundo.

Se pongan como se pongan los ingleses con el Festival de Glastonbury, en Coachella no se miran tanto el ombligo.

Además, tienen más dinero e invitan a los mejores, a los que tienen que estar.

Cerrar tres días de Festival con Kings of Leon, junto con My Morning Jacket el segundo mejor grupo de rock en directo; al día siguiente con el mejor grupo del mundo en directo, Arcade Fire y el domingo con Kanye West -el indiscutible número 1- más The Strokes, simplemente, es un enorme lujo.

Se esperan para este fín de semana temperaturas que rozan los cuarenta grados. Y la ameneza de que se ponga en erupción el volcán Kilauea de Hawai, con motivo del terremoto de Japón.

Fueron Pearl Jam quienes descubrieron el lugar, en la cuna del fabuloso e histórico Valle de Indio, en California. Seis años después de inagurar el lugar con una actuación única, en 1999 se viene celebrando con un anual incremento de interés y un enorme prestigio para las cabeceras de cartel.

Espero que con el tiempo, Plasticos y Decibelios desplace cada año un enviado especial y que nos cuente de primera mano todo lo que ocurra. Esa es nuestra promesa.

Abajo, un reportaje sobre el festival del año pasado.