EL HORRIBLE “THE GREATEST SHOWMAN”, EL ALBUM MAS VENDIDO EN UK, DONDE SOLO PIENSAN EN EL BREXIT

EL HORRIBLE "THE GREATEST SHOWMAN", EL ALBUM MAS VENDIDO EN UK, DONDE SOLO PIENSAN EN EL BREXITLa banda sonora de The Greatest Showman ha sido  el álbum más vendido del año  de 2018,  hasta ahora,  en el Reino Unido.

Eso demuestra que Inglaterra corre hacia un precipicio, en un país cada día más hortera y centralizado en su máxima preocupación: el Brexit .

La banda sonora ha vendido  más de medio millón de copias desde su lanzamiento a finales de 2017, y ha estado  11 semanas en la cima de las listas.

¿Quién hubiera pensado que Hugh Jackman y Zac Efron podrían estar robando el record de ventas  de Adele si pasan una semana más en la cima? .

Signo de los tiempos.

Esta es la lista de los más vendidos durante esta mitad del año en UK :

1.-The Greatest Showman OST - Various artists
2.-Divide - Ed Sheeran
3.- Staying at Tamara's - George Ezra
4.-Dua Lipa - Dua Lipa
5.-Beerbongs & Bentleys - Post Malone
6.- The Thrill of it All - Sam Smith
7.- Human - Rag 'N' Bone Man
8.-Tranquillity Base Hotel & Casino - Arctic Monkeys
9.-Revival - Eminem
10.Beautiful Trauma - Pink

Y estos los singles:

God's Plan - Drake
These Days - Rudimental ft Jess Glynne & Macklemore
One Kiss - Calvin Harris & Dua Lipa
This Is Me - Keala Settle
Perfect - Ed Sheeran
IDGAF - Dua Lipa
Feel It Still - Portugal The Man
Nice For What - Drake
Freaky Friday - Lil Dicky ft Chris Brown
Friends - Marshmello & Anne-Marie

1 comentario
  1. Alain Amador dice

    Julián, admiro y respeto desde hace tiempo sus comentarios y acercamientos a problemáticas y estéticas musicales clásicas y contemporáneas. Pero no estoy de acuerdo con el cuestionamiento de la Banda Sonora del filme. Es verdad que la peli no tiene por donde agarrarla, pero su música es su mayor acierto. No creo que los que consumen la música en el Reino Unido sean los mismos del Brexit. Si ellos salen o no de la UE es un asunto de pura política mediática. Los ingleses de a pie siguen adorando a Adele (incluso sobreestimándola desde mi punto de vista) y también a una Keala Settle que les robó el corazón y lleva la bandera del soundtrack del filme. Con mil perdones, es tendencioso minimizar The Great Showman poniéndola en una balanza que solo puede ser equilibrada con música y no con política. Y lo digo desde Cuba, donde a todo se le da un matiz politizado. Soy periodista y presentador de televisión en crítica cinematográfica y música. Mis respetos. Y siempre atento a sus publicaciones. Es usted un gran comunicador.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.