EL HORRIBLE GUSTO DE PEDRO ALMODOVAR

Enfrascado en canciones de Chavela Vargas, tangos, boleros, flamencos o músicas de lo más kistch, no recuerdo que el cineasta mas famoso de este país, el inclito Pedro Almodovar recurriera en sus bandas sonoras a temas "underground" como él los llama.
Su última y horrible película-no hay por donde entenderla- contiene tres temas "modernos", según la modernidad de semejante cineasta entre comillas, al que detesto como artista y no me importa reconocerlo.
 Y lo dice uno que tiene sus pequeñas "obras" caseras en Betamovie, con Fabio y Mc Namara y él actuando con mi buen amigo Carlos Berlanga, cuando uno mismo producía a los Pegamoides.
Los tres temas elegidos en su nueva película  derivan hacia el horrible gusto del director manchego. Dice en las notas de la banda sonora de la película que escuchó "Werewolf" en el Sunset Marquis de L.A.- para que sepamos que es el hotel en que van - ,cantado por Chan Marshall-para que veamos como sabe que es Cat Power- .La oyo hace cinco años. hasta la saciedad.
No lo puedo entender. Es una mediocre canción del "maldito" Michael Hurley, un compositor de la nueva vía "folkie" americana.
Los otros dos temas me dejan descompuesto. Uno es "Vitamin C", del album "Ege Bamyasi" de los alemanes Can. Posiblemente, mi album favorito -es del año 1972- del grupo de Colonia. pero en lugar de elegir temas como "I´m so green", que incluso Beck hizo una versión, toma este "Vitamin c2. Bueno, no sé, era el tema con que se abría la cara B del album, en vinilo, claro.
El último tema todavía es más insostenible, porque aclara que le gusta mucho. Es el desconocido
"Robot Oeuf" de Uffie, una americana en parís, que fue acogida por Mr. Oizo y la escena de la música dance francesa. Infumable.
Estos temas están acompañados por "Final y ciegas", un tema (flamenco?), por supuesto.
Abajo, el estúpido video de "Vitamin C" de Can.