Juro que he ido con mi mejor intención, con interés para escuchar el nuevo disco de “Artic Monkeys”, absurdamente titulado “Tranquility Base Hotel & Casino”.

Ha habido un imbécil que titulaba en una revista española , que no es de música precisamente, con los siguiente ¿”Artic Monkeys para salvar al rock?.  Algo parecido. Había que justificar la entrevista que le habían concedido con Alex Turner y amparar lacon una portada. Las cosas del marketing absurdas que se hacen en estos días.

Nada más escuchar la primera canción, “Star Treatment” , me he quedado perplejo. Pero, ¿que coño de canción es esta?. Parece un mal cantante,  tratandose de confirmarse como un “crooner” moderno, apoyado por un sonido cutre de sintetizador que suena a una especie de vibráfono. Es decir , como un Scott Walker, pero de tercera división. El  pobre Alex Turner tiene mucho carisma, pero no pasa por ser un buen cantante. Y ahora quiere ser : PIANISTA . Un disparate, con lo malo que es como músico. Por favor, disparen a ese mal pianista. 

Y es que todo el álbum sigue igual. Con una melodías vacuas, absurdas, perpléjicas   , un sonido de programador barato, donde en muchos temas no hay ni batería ni por supuesto ni rock ni música de calidad que se le parezca.Ahora , el grupo ni se reconoce.

Es como si el pobre Turner se hubiera creido Roy Orbison o no sé, quizá hasta Elvis.

Han perdido Arctic Monkeys toda la frescura, el desparpajo de los dos primeros álbum. Estos irreconocibles  Arctic Monkeys , parecen unos ingleses  que viven  perdidos en Los Angeles. Ahora  son un puñetero rollo. Malos músicos, con pretensiones, que tratan de alcanzar no sé sabe que cielo. Mejor que Alex Turner se corte la barba y desista de tratar de ser un intelectual de pacotilla, con sus pobres letras de aspirante a poeta.

Por no hablar de la absurda portada. Creada por el absurdo de Turner, como la película de Jagger , “Memo from Turner” Todo es increíblemente surrealista en este regreso de Arctic Monkeys , que ya habían anunciado que no iban a dejar correr ningún tema como single. Es que nos lo hay, por supuesto.Esta dicen que es la mejor y me parece mala, de verdad, mala canción.” Los monos se han quedado congelados en el Artico”