El pasado sábado noche Susan Sarandon rindió tributo a en los premios Screen Actors Guild.

La actriz, muy guapa y con generoso escote, presentaba en la gala precisamente el tradicional segmento “In Memoriam”, que recuerda a los actores recientemente fallecidos. Entre otros se recordó y homenajeó a Leonard Nimoy y a Alan Rickman.

Y entonces habló de “su querido amigo David Bowie”:

“Todos los clichés son ciertos. Los años realmente pasan volando. La vida es realmente tan corta como te dicen que es”.

LOS ANGELES, CA - JANUARY 30: Actress Susan Sarandon speaks onstage during The 22nd Annual Screen Actors Guild Awards at The Shrine Auditorium on January 30, 2016 in Los Angeles, California. 25650_021 (Photo by Kevin Winter/Getty Images for Turner)

“Esas palabras resuenan cuando hemos perdido a alguien que tuvo un especial impacto en nosotros. Así que ahora vamos a hacer una pausa para recordar algunos de los actores cuya cuya brillantez y creatividad todavía hablan en el trabajo inolvidable que han dejado atrás”.

El cariñoso homenaje de la actriz llega después de que en verano de 2014 hiciera pública la relación amorosa que tuvo con Bowie en los años 80, justo en la época en que ambos protagonizaron el filme de terror “The Hunger”.

Dijo de David que era “extraordinario”, y no escamoteó ningún elogio hacia su ex amante:

“Es digno de idolatrar. Es extraordinario. Ese fue un período muy interesante. Se suponía que yo no quería tener hijos, porque soy la mayor de nueve hermanos, y casi una madre para todos ellos. Así que yo no tenía interés en establecerme, no buscaba formar una familia, y eso definitivamente lo cambió todo. Pero Bowie es una persona muy interesante, y muy brillante… Es un talento y un pintor, y … Él es genial.”