Plásticos y Decibelios

EL HOMENAJE DE LOS COLEGAS DE JOE STRUMMER EN EL LOCAL NIAGARA

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un grupo de músicos conmemoró ayer el vigésimo aniversario de la muerte de Joe Strummer tocando en el Niagara, local de Nueva York que cuenta en su fachada con un mural del líder de The Clash.

Ayer 22 de diciembre se cumplió el vigésimo aniversario de la muerte de Strummer. El legendario cantante y guitarrista de Clash falleció a causa de un defecto cardíaco no diagnosticado. Tenía 50 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jesse Malin (@jesse_malin)

El beneficio navideño “Gates Of The West”, como la canción de The Clash compuesta por Strummer y Mick Jones y cantada por éste último, se celebró ayer en el Niagara puertas adentro por motivos climatológicos. En principio iba a ser fuera, junto al mural dedicado a Strummer.

Jesse Malin, copropietario de Niagara, participó en el tributo junto al cantante de Gogol Bordello, Eugene Hutz, y miembros de The So So Glos. Una vez finalizado el evento benéfico, comenzó una fiesta en el 96 Tears (en honor al clásico del garaje de ? & The Mysterians), el nuevo bar de Malin al lado del Niagara.

Aunque la entrada al beneficio ha sido gratuita, se alentó a los asistentes a hacer donaciones a la organización benéfica Music & Memory.

Joe Strummer - Joe Strummer 002: The Mescaleros Years : Joe Strummer: Amazon.es: CDs y vinilos}

El 16 de septiembre se lanzó una nueva caja con música de Strummer y su banda posterior a The Clash, The Mescaleros. ‘Joe Strummer 002: The Mescaleros Years’ fue editada por Dark Horse Records, el sello de George Harrison, la primera vez que se recopilaba una antología completa del trabajo de la banda.

Anuncio

La caja incluyó 15 temas raros e inéditos, junto a algunas de las primeras demos que Strummer escribió para el grupo y versiones remasterizadas de los tres álbumes de estudio de la banda: ‘Rock Art And The X-Ray Style (1999), ‘Global A Go-Go’ (2001) y ‘Streetcore’ (2003), el último de los cuales fue lanzado póstumamente.

Combat Rock - The People's Hall

Antes de eso, The Clash publicaron una nueva edición especial de su quinto LP de estudio ‘Combat Rock’ en mayo, con 12 cortes adicionales recopilados por los miembros supervivientes de la icónica banda surgida del punk.

Sus colaboraciones con el difunto Ranking Roger, cantante de The English Beat, también fueron lanzadas oficialmente por primera vez en un single individual.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL HOMENAJE DE LOS COLEGAS DE JOE STRUMMER EN EL LOCAL NIAGARA
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.