El padre de una víctima de la banda terrorista IRA ha rendido homenaje a Dolores O'Riordan tras descubrir que la cantante escribió ‘Zombie' en tributo a su hijo asesinado.

Colin Parry, cuyo hijo Tim murió en el ataque de Warrington de 1993, ha elogiado la letra “majestuosa” de “Zombie” de The Cranberries, después de conocerse ayer la triste noticia de la muerte temprana de O'Riordan. Fue durante una aparición en el programa Good Morning Ulster.

“Solo ayer descubrí que su grupo, o ella misma, había compuesto la canción en memoria del evento de Warrington en el que murieron mi hijo Tim y el niño Jonathan Ball”.

“No estaba enterado de qué trataba. Mi esposa llegó ayer a casa desde el centro de policía donde trabajaba… Puse la canción en mi portátil, vi a la banda cantar, vi a Dolores y escuché las palabras”.

Resultado de imagen de ZOMBIE CRANBERRIES

“Las palabras son majestuosas y también muy reales”.

“El evento en Warrington, como muchos otros que sucedieron en Irlanda y Gran Bretaña, afectó a las familias de una manera muy real y muchas personas se han vuelto inmunes al dolor y el sufrimiento que tantas personas experimentaron durante esa campaña armada”.

Resultado de imagen de tim parry colin parry

Tim Parry tenía 12 años cuando fue asesinado junto a Jonathan Ball, de apenas tres años, cuando dos bombas del IRA fueron detonadas en la ciudad de Cheshire en 1993.

Un año después, Dolores O'Riordan escribió ‘Zombie', una canción poderosa y densa, hija del grunge. En opinión de O´Riordan, el tema más agresivo que hicieron. Acompañado, además, de un vídeo que ha quedado en la memoria de todos.

Sus letras que hacen referencia a cómo un “niño es tomado lentamente y la violencia causa silencio”. 

En tu cabeza, en tu cabeza, ellos están peleandoCon sus tanques y sus bombasY sus bombas y sus armasEn tu cabeza. En tu cabeza ellos están llorando”.

“El corazón roto de otra madre está siendo sometido. Cuando la violencia causa silencio, nosotros debemos estar equivocados”.