EL HOMENAJE DE BUZZCOCKS A PETE SHELLEY EN EL ROYAL ALBERT HALL

EL HOMENAJE DE BUZZCOCKS A PETE SHELLEY EN EL ROYAL ALBERT HALL

No podían haber elegido los Buzzcocks un lugar más canónico y honorable para rendir merecido homenaje a su líder fallecido en diciembre del año pasado, Pete Shelley. 40 años después, del Free Trade Hall de Manchester al Royal Albert Hall de este viernes.

Buzzcocks no van a estar solos, van a abrir el concierto para ellos otras dos bandas de los años del punk: Skids y Penetration, y la gala va a contar con toda una serie de invitados especiales como Captain Sensible y Dave Vanian de The Damned, Tim Burguess de The Charlatans, Thurston Moore de Sonic Youih y Peter Perrett de The Only Ones, entre otros.

Recientemente Buzzcocks han celebrado el 40 aniversario de los álbumes «A Different Kind of Tension» y «Singles Going Steady» con reediciones de los discos, una exposición especial y una tienda pop up en el Noho Showroom en Londres el sábado pasado.

EL HOMENAJE DE BUZZCOCKS A PETE SHELLEY EN EL ROYAL ALBERT HALL

En el evento de un solo día se pudieron ver los diseños originales de Malcolm Garrett para las fundas de discos de Buzzcocks junto con varias impresiones, anuncios y pósters.

Además de una sesión de firmas en la que estuvieron el guitarrista, Steve Diggle, y la sección de ritmo de la formación «clásica», John Maher y Steve Garvey, lamentablemente sólo faltó Pete Shelley, que ya no está con nosotros.

EL HOMENAJE DE BUZZCOCKS A PETE SHELLEY EN EL ROYAL ALBERT HALL

De quien no se sabe nada es del vocalista original de Buzzcocks y posterior creador de Magazine, Howard Devoto. No acudió a estos eventos, y se desconoce si el viernes podría hacer acto de presencia en el Royal Albert Hall.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.