EL HOMENAJE A KEITH EMERSON EN LOS ANGELES

EL HOMENAJE A KEITH EMERSON EN LOS ANGELES

 

se suicidó a los 71 años el pasado 10 de marzo en su casa de Santa Mónica, se disparó, ya no podía tocar.

Este sábado un grupo de músicos amigos del legendario teclista le rindieron homenaje durante tres horas en El Rey Theatre de Los Angeles.

En el Official Tribute Concert le rindió homenaje un All-Star en el que estuvieron presentes, entre otros, Eddie Jobson (ex Roxy Music, UK, Asia), Brian Auger, Steve Porcaro y Steve Lukather de Toto o Jeff «Skunk» Baxter de Steely Dan.

Presidiendo el evento, un sintetizador Moog con un retrato del fallecido. Marc Bonilla, el cantante de la Band, fue el director del homenaje, la fuerza que lo impulsó. Bonilla dejó  claro, además, que las más de dos docenas de músicos que participaron lo hicieron gratis.

«Su espíritu está aquí, puedo verlo en vuestras caras», afirmó Brian Auger, que dijo haber hablado con Emerson la víspera de su muerte. Auger atacó a continuación un medley de «Fanfare for the Common Man» de Aaron Copeland y «Blue Rondo» de Dave Brubeck, que Emerson hizo en su últimos días con The Nice.

Jordan Rudess de Dream Theater destacó somo en su «recto camino como pianista» cuando estudiaba en Juilliard, su vida cambió cuando escuchó «Tarkus» de por primera vez. «Lo puse una y otra vez», confesó antes de hacer la canción que da título al disco.

 

EL HOMENAJE A KEITH EMERSON EN LOS ANGELES

 

era un músico tan completo que tuvieron que participar un montón de teclistas para hacer su trabajo. Pianistas de clásica, progresivo, incluso honky-tonk, entre otros: Eddie Jobson, Jonathan Sindelman, C.J. Vanston, Philippe Saisse, Ed Roth, Steve Porcaro, Kae Matsumoto y Rachel Flowers.

Entre tanto, los 600 asistentes al concierto pudieron contemplar diapositivas de Emerson, Greg Lake, Carl Palmer, y otros compañeros de banda a lo largo de los años, y fotos de Keith de niño o de jovencito sobre una motocicleta.

El virtuoso multiinstrumentista Eddie Jobson hizo «Bitches Crystal» y el famoso «Lucky Man» del Lp de debut de ELP, uno de los momentos de la noche.

Al final Bonilla entonó las últimas líneas de «Pictures at an Exhibition», la pieza clásica orquestal de ELP: «No hay fin para mi vida, ni principio para mi muerte. La muerte es la vida».

 

 

Participantes:

The Brian Auger Band The Band
Eddie Jobson (U.K. / Roxy Music) Marc Bonilla ( Band / Toy Matinee)
Jordan Rudess (Dream Theater) Troy Luccketta (Tesla, Three Fates Project)
Steve Porcaro (Toto) Joe Travers (Zappa’s Universe)
CJ Vanston (Spinal Tap) Travis Davis ( Band)
Steve Lukather (Toto) Mick Mahan (Pat Benatar)
Philippe Saisse (Al Dimeola) Ed Roth (Boys Club, CTA)
Gregg Bissonette (Ringo Starr) Mike Wallace (Boys Club / Dragonchoir)
Vinnie Colaiuta (Jeff Beck, Frank Zappa) Jonathan Sindelman (Alan White Band)
Jeff «Skunk» Baxter (Steely Dan / Doobie Bros.) Rachel Flowers
Rick Livingstone Maestro Terje Mikkelsen (Three Fates Project

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.