Plásticos y Decibelios

EL HISTORICO PRIMER CONCIERTO DE DAVID BOWIE EN LOS ESTADOS UNIDOS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

David Bowie: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
Toy (Toy:Box)
Toy (Toy:Box)
40,28 EUR 34,90 EUR

David Bowie tocó su primer concierto en los Estados Unidos  . el 22 de septiembre de 1972.  Hace 50 años.  La  atención emoción por el debut de Bowie sefue acumulando durante un largo período.

EL HISTORICO PRIMER CONCIERTO DE DAVID BOWIE EN LOS ESTADOS UNIDOS

El hecho de que su actuación inicial tuviera lugar en Cleveland fue bastante apropiado. Bowie había estado recibiendo apoyo de radio  WMMS,.

Brian Sands, un músico con sede en Cleveland , también había establecido el primer club de fans de Estados Unidos para Bowie y su música.

Billy Bass de WMMS dijo que finalmente “vio la luz” cuando su compañero DJ Denny Sanders compartió con él el sencillo de Bowie, sabiendo que había algo allí. “Empezamos a poner ‘ Space Oddity ‘.

Y recuerda:

”Casi al día siguiente, o eso parecía, salió Hunky Dory . Ahora, teníamos más para tocar de ese tipo de música. Y luego, sale Ziggy Stardust . También tuvimos a Lou Reed , Mott the Hoople y T. Rex . Cuanto más los poníamos en la emisora más populares nos volvíamos”.

Mike Garson  el pianista , recordó la visita inaugural a Estados Unidos con Bowie, su audición para unirse a Spiders from Mars y cómo todo cambió en un corto período .

Anuncio

“Me acababa de unir a la banda y debido a que era el primer show, no conocía los temas. David ya había despertado mucha emoción en Estados Unidos, a pesar de que era la primera gira. Entonces, cuando terminamos el último bis, no me habían informado sobre lo que estaba pasando. La banda se fue por un ascensor a través de un estacionamiento y salieron corriendo del escenario. Estoy recopilando mi música en el piano y tomándome mi tiempo porque estoy acostumbrado a tocar en clubes de jazz y, de repente, hay miles de personas asaltando el escenario.  Entonces, esa es la experiencia que recuerdo.”

Y sobre mick Ronson :
“Bueno, antes que nada, él mismo era pianista, ¿verdad?También era un muy buen orquestador. Muchas de esas partes de cuerdas que escuchas en esos álbumes eran de él. “Life on Mars” y “Starman”, fueron sus arreglos. Cuando toqué la canción “Changes”, teniendo mucha experiencia en el mundo del piano con virtuosismo y armonías de jazz muy avanzadas y habilidades de improvisación que generalmente están fuera del alcance de un músico de rock, todo sucedió en los primeros ocho segundos de tocar eso. canción. Inmediatamente supo: “Esto va a ayudar a esta música”. Así de rápida fue la audición: ocho segundos”.

 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL HISTORICO PRIMER CONCIERTO DE DAVID BOWIE EN LOS ESTADOS UNIDOS
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.