EL HIP HOP TENDRÁ SU MUSEO EN HARLEM EN 2018

hip-hop museum

El año que viene va a abrir en Nueva York un museo dedicado al hip-hop.

Lo ha revelado una organización sin ánimo de lucro que construirá un espacio de 20 pisos en Harlem tras ganar una puja para construir el museo en el área de Manhattan. De momento no se ha anunciado cual va a ser la ubicación exacta del museo, pero se sabe que estará en algún lugar de la calle 125, la misma del mítico teatro Apollo.

La construcción del museo se hará en dos fases. La fase uno estará terminada para el próximo año e incluirá una cafetería en la planta baja, galería, departamento de visitantes y tienda de regalos, además de un museo en el segundo piso. Este espacio contará con un lugar para eventos y un estudio multimedia, según ha informado Okayplayer.

La segunda fase de momento no tiene un calendario proyectado para su finalización, pero incluirá más espacio para el museo, un hotel, un centro comercial, una galería, un bar deportivo y un salón de conciertos.

Imagen relacionada

Aunque el Bronx es considerado el lugar de nacimiento del hip-hop, Harlem ha sido la cuna de muchos raperos y músicos importantes, gente como Q-Tip, A $ AP Rocky, Puff Daddy, Cam’ron y Kelis.

El año pasado, una calle del Bronx fue renombrada Hip-Hop Boulevard. Una sección de Sedgwick Avenue recibió el nuevo nombre para conmemorar uno de los momentos formativos del hip-hop.

El 11 de agosto de 1973, el DJ jamaicano Kool Herc celebró una fiesta en casa en un complejo de apartamentos en el 1520 de Sedgwick Avenue. Herc mostró en su sesión una nueva técnica que había estado perfeccionando que incluía tocar «grooves frenéticos al principio o en medio de una canción».

Resultado de imagen de DJ Kool Herc

Entre las personas que confirmaron más tarde haber asistido a la legendaria estaban Grandmaster Flash, Afrika Bambaataa y KRS-One, entre otros.

La concejal Vanessa Gibson dijo que el cambio de nombre estaba destinado a honrar a Herc y las contribuciones que el Bronx ha hecho para el desarrollo del género.

School’s out

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.