Roger Taylor de Queen ha respondido a los rumores de que su hijo Rufus se unirá a los Foo Fighters como su nuevo baterista en vivo.
Foo Fighters: recomendaciones
Rufus Taylor, ahijado del difunto Taylor Hawkins y actual miembro de The Darkness, actuó en el escenario con los Foos en los grandes y emotivos conciertos tributo a Hawkins del año pasado, que tuvieron lugar en Londres y Los Ángeles. Apareció junto a Travis Barker, Nandi Bushell y el hijo adolescente de Hawkins, Shane.
La semana pasada, Foo Fighters regresaron con ‘Rescued’, su primer sencillo desde la muerte de Hawkins en marzo de 2022. Con él, la banda de Dave Grohl compartió detalles de su undécimo álbum de estudio ‘But Here We Are’, en tiendas el 2 de junio.
El próximo mes, el grupo saldrá de gira para una serie de apariciones en festivales y espectáculos principales en Estados Unidos y todavía no se sabe quién tocará la batería.
Durante una aparición en BBC Radio 2 esta semana, se le preguntó a Roger Taylor si había algo de cierto en los rumores de que su hijo podría ser el elegido, y el batería de Queen contestó:
“Bueno, Rufus es fenomenal. Se ha convertido en un gran baterista aterrador con The Darkness […] Mi hijo es molestamente poderoso y se ha vuelto muy, muy bueno. ¡No puedo decir más!”.
Presionado un poco más sobre si Rufus podría estar en el escenario con los Foos en 2023, Roger explicó: “Bueno, él toca brillantemente con ellos. Conoce todas sus cosas, los conoce a todos ellos muy bien”.
“Tocó ‘Best of You’ con los Foos, y fue fenomenal en Wembley y en The Forum en Los Ángeles. Qué está pasando exactamente ahora, no lo sé”.
Roger ni desmiente ni afirma, echa balones fuera, señal de que Rufus efectivamente podría ocupar el puesto que dejó Taylor Hawkins.
En cuanto al impacto del fallecimiento de Hawkins, Roger dijo: “Nunca lo olvidaremos. No puedo sacarlo de mi teléfono”.
Lo que sí se sabe es que el baterista de Pearl Jam, Matt Cameron, ha negado las informaciones de que será él quien reemplace a Hawkins en la batería.
“Para vuestra información, los rumores de Internet son falsos, no me he unido a los Foos”, escribió en Instagram.