El hijo de Martin Duffy, el fallecido músico de Primal Scream y también miembro de The Felt y The Charlatans, ha criticado duramente al resto de la banda de Bobbie Gillespie por “abandonar” a su padre cuando estaba endeudado y luchando por su vida.
Primal Scream: recomendaciones
Martin Duffy, de 55 años, murió después de caerse y golpearse la cabeza el 18 de diciembre de 2022, y estaba “endeudado” y “devastado” después de que le dijeran que abandonase la banda.
Su hijo Louie afirma que su padre también fue excluido de un acuerdo multimillonario para vender parte del catálogo de Primal Scream y que otros miembros de la banda, como el cantante y líder Bobby Gillespie, ni se acercaron a Martin cuando le diagnosticaron cáncer.
Louie le dijo a la investigación que está teniendo lugar sobre la muerte de su padre que Primal Scream orquestó un trato con BGM por valor de 5 millones de libras esterlinas, pero su padre no vio ni un centavo de ese dinero. Feo, feo, asunto si se confirma que Louie dice la verdad.
“Papá había tocado en todos los álbumes de Primal Scream y había escrito canciones en al menos dos de ellos, pero aún así la banda decidió no ofrecerle la oportunidad de obtener su parte, en un momento en que sabían que realmente necesitaba esa ayuda financiera”.
Louie explicó que fue durante el confinamiento cuando la vida de su padre, un “alcohólico funcional”, comenzó a girar en espiral hacia abajo a medida que se endeudaba más y más, y aún así la banda no le ofrecía ayuda alguna.
“Recuerdo que papá le dijo a Bobby Gillespie por teléfono que tenía que firmar para recibir beneficios porque no tenía ahorros, pero la banda no le ofreció apoyo, ni emocional ni financiero. Vi cuánto lo molestó eso”.
La investigación escuchó que Martin se vio obligado a irse de Primal Scream después de un concierto en Glasgow debido a su forma de beber y que el líder Bobby usó “amor fuerte”, pero también le dijo a Martin que “estaba acabado”. Bonita manera de tratar a un viejo amigo y compañero.
Después de eso, Louie afirma que su padre comenzó a beber mucho y agregó: “No pude detenerlo, fue aterrador”.
Tiempo más tarde Louie encontró a su padre en su casa de Hove, East Sussex, con una herida mortal en la cabeza.
Un forense dictaminó que su muerte accidental fue causada por una lesión grave en la cabeza como resultado de múltiples caídas. Martin estaba intoxicado en el momento de su muerte.
Louie dijo en la investigación que no había tenido noticias de ningún miembro de Primal Scream desde la muerte de Martin, pero que Bobby fue elogiado por sus tributos a su padre en las redes sociales de cara a la galería.
Primal Scream emitió un comunicado después de su muerte diciendo: “Estamos todos muy tristes… Martin era el más talentoso musicalmente de todos nosotros”.
“Podía tocar el piano al nivel en el que fue agasajado no solo por sus compañeros en la música británica, sino también por músicos estadounidenses de la vieja escuela como James Luther Dickinson, Roger Hawkins, David Hood y el productor Tom Dowd”.
El hijo de Duffy no se corta lo más mínimo y remata:
“He visto en Instagram cómo Bobby Gillespie siempre insta a todos a apoyar a los huelguistas ( y al pago justo para los trabajadores) y no hay nada de malo en eso”.
“Papá también apoyó a los huelguistas, pero no si al mismo tiempo no le estás pagando a tu propio compañero de banda desde hace más de 30 años, incluso una pequeña parte de las ganancias de la gira, para hacerle la vida más fácil”.
Louie agregó: “Perdí a mi papá demasiado pronto. Sé que su muerte fue un accidente, pero desearía que no hubiera muerto sintiéndose tan poco apreciado y angustiado por tener que vender nuestra casa. Él no se merecía eso”.
Martin nació en Birmingham y se unió a la banda Felt cuando tenía solo 16 años. También tocó para The Charlatans, el grupo que teloneó a Oasis en su icónico concierto de Knebworth en 1996.