Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL HIJO DE MARTIN DUFFY ACUSA A PRIMAL SCREAM DE LO MAL QUE SE PORTARON CON ÉL

Recomendaciones: Primal Scream

Bestseller No. 1
Screamadelica [Vinilo]
Screamadelica [Vinilo]
Movin' On Up; Slip Inside This House; Don't Fight It, Feel It; Higher Than The Sun; Inner Flight
22,99 EUR

El hijo de Martin Duffy, el fallecido músico de Primal Scream y también miembro de The Felt y The Charlatans, ha criticado duramente al resto de la banda de Bobbie Gillespie por “abandonar” a su padre cuando estaba endeudado y luchando por su vida.

Martin Duffy, de 55 años, murió después de caerse y golpearse la cabeza el 18 de diciembre de 2022, y estaba “endeudado” y “devastado” después de que le dijeran que abandonase la banda.

Son of Primal Scream member Martin Duffy blasts frontman after inquest hears he died 'penniless' - Daily Record

Su hijo Louie afirma que su padre también fue excluido de un acuerdo multimillonario para vender parte del catálogo de Primal Scream y que otros miembros de la banda, como el cantante y líder Bobby Gillespie, ni se acercaron a Martin cuando le diagnosticaron cáncer.

Louie le dijo a la investigación que está teniendo lugar sobre la muerte de su padre que Primal Scream orquestó un trato con BGM por valor de 5 millones de libras esterlinas, pero su padre no vio ni un centavo de ese dinero. Feo, feo, asunto si se confirma que Louie dice la verdad.

“Papá había tocado en todos los álbumes de Primal Scream y había escrito canciones en al menos dos de ellos, pero aún así la banda decidió no ofrecerle la oportunidad de obtener su parte, en un momento en que sabían que realmente necesitaba esa ayuda financiera”.

Louie explicó que fue durante el confinamiento cuando la vida de su padre, un “alcohólico funcional”, comenzó a girar en espiral hacia abajo a medida que se endeudaba más y más, y aún así la banda no le ofrecía ayuda alguna.

Anuncio

“Recuerdo que papá le dijo a Bobby Gillespie por teléfono que tenía que firmar para recibir beneficios porque no tenía ahorros, pero la banda no le ofreció apoyo, ni emocional ni financiero. Vi cuánto lo molestó eso”.

Primal Scream star Martin Duffy died 'penniless and abandoned by bandmates after being cut out of £5m deal' | The Scottish Sun

La investigación escuchó que Martin se vio obligado a irse de Primal Scream después de un concierto en Glasgow debido a su forma de beber y que el líder Bobby usó “amor fuerte”, pero también le dijo a Martin que “estaba acabado”. Bonita manera de tratar a un viejo amigo y compañero.

Después de eso, Louie afirma que su padre comenzó a beber mucho y agregó: “No pude detenerlo, fue aterrador”.

Tiempo más tarde Louie encontró a su padre en su casa de Hove, East Sussex, con una herida mortal en la cabeza.

Un forense dictaminó que su muerte accidental fue causada por una lesión grave en la cabeza como resultado de múltiples caídas. Martin estaba intoxicado en el momento de su muerte.

Martin Duffy obituary

Louie dijo en la investigación que no había tenido noticias de ningún miembro de Primal Scream desde la muerte de Martin, pero que Bobby fue elogiado por sus tributos a su padre en las redes sociales de cara a la galería.

Anuncio

Primal Scream emitió un comunicado después de su muerte diciendo: “Estamos todos muy tristes… Martin era el más talentoso musicalmente de todos nosotros”.

“Podía tocar el piano al nivel en el que fue agasajado no solo por sus compañeros en la música británica, sino también por músicos estadounidenses de la vieja escuela como James Luther Dickinson, Roger Hawkins, David Hood y el productor Tom Dowd”.

CLASH on Twitter: "Primal Scream's Martin Duffy has died - his innate musicality allowed the band to stretch from Southern rock to rave renegades... Rest in power - https://t.co/nsnkMKF3er https://t.co/y8xFOtJ23X" / Twitter

El hijo de Duffy no se corta lo más mínimo y remata:

“He visto en Instagram cómo Bobby Gillespie siempre insta a todos a apoyar a los huelguistas ( y al pago justo para los trabajadores) y no hay nada de malo en eso”.

“Papá también apoyó a los huelguistas, pero no si al mismo tiempo no le estás pagando a tu propio compañero de banda desde hace más de 30 años, incluso una pequeña parte de las ganancias de la gira, para hacerle la vida más fácil”.

Louie agregó: “Perdí a mi papá demasiado pronto. Sé que su muerte fue un accidente, pero desearía que no hubiera muerto sintiéndose tan poco apreciado y angustiado por tener que vender nuestra casa. Él no se merecía eso”.

Anuncio

Martin nació en Birmingham y se unió a la banda Felt cuando tenía solo 16 años. También tocó para The Charlatans, el grupo que teloneó a Oasis en su icónico concierto de Knebworth en 1996.

 

 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.