EL HIJO DE GOERGE HARRISON Y LA HIJA DE RAVI SHANKAR CREAN EL FESTIVAL BANGLA DESH II

Escucha U2
en Amazon Music Unlimited (ad)

La India organizará el famoso ‘Concierto para Bangladesh’ una vez más a finales de este año, justo  cuando Bangladesh celebra su 50º aniversario

El concierto original de 1971 fue organizado por George  Harrison y Pandit Ravi Shankar en el Madison Square Garden de Nueva York. El concierto fue clave para crear conciencia internacional sobre la guerra de liberación de Bangladesh y la crisis de refugiados en Pakistán Oriental.

En esta segunda ocasión , el concierto estará dirigido por Dhani Harrison y Anoushka Shankar, hijo e hija de las ‘estrellas’ originales del concierto: George Harrison y Pandit Ravi Shankar .

Todo el evento se realizará bajo los auspicios del ICCR de la India o del Consejo Indio de Relaciones Culturales. Este año se cumplen 50 años  del primer concierto, que todavía se recuerda como un hito en lo que respecta a la ‘diplomacia cultural’ global.

Ravi Shankar  llevó la música clásica india a occidente, mientras que George Harrison le ayudó a fomentar la cultura hindú

Podrá haber un anuncio oficial sobre el concierto durante la visita del primer ministro Narendra Modi a Dhaka del 26 al 27 de enero. Esta será la primera visita al extranjero del primer ministro indio en más de un año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.