Plásticos y Decibelios

EL HEAVY METAL RINDE HOMENAJE A LA LEGENDARIA FLYING V

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

DAVE DAVIES: recomendaciones

Bestseller No. 1

Pin de Emma en DAVE

Miembros de algunas de las bandas más importantes del heavy metal han participado en un nuevo documental sobre la icónica guitarra Gibson Flying V. Dirigido por Peter Hansen, el documental “Flying V” tiene una duración de 67 minutos y se lanzará en DVD el 11 de septiembre. 

El trailer de presentación de la película contiene entrevistas a Jerry King de Slayer, Dave Mustaine de Megadeth, James Hetfield de Metallica y K.K. Downing de Judas Priest entre otros, “hachas” que ayudaron a establecer la reputación de la guitarra como uno de los instrumentos más icónicos del metal.

La Flying V fue fabricada por primera vez por Gibson en 1958, junto con otras guitarras angulares de formas no convencionales como la Explorer y la Moderne.

 

Fue un modelo de Gibson que al principio no tuvo éxito. Con sólo 100 fabricadas y vendidas originalmente, las Flying V originales fueron utilizadas por el bluesman Albert King y por Dave Davies de The Kinks, y no volvió a fabricarse más hasta 1967.

Curiosamente a Davies se le puede atribuir la creación del heavy metal, o hard rock al menos. Fue el auténtico pionero y no sale por ninguna parte en el trailer, suponemos que sí en la película.

Anuncio

En 2011, se informó que una de los 100 Flying V originales valía entre 200.000 y  250.000 dólares. A finales de los setenta el aspecto extremo de la guitarra se destacó para toda una generación de músicos de heavy metal, y la Flying V ahora se asocia siempre al género.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL HEAVY METAL RINDE HOMENAJE A LA LEGENDARIA FLYING V
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.