EL HEAVY METAL MOLESTO CON EL ROCK AND ROLL HALL OF FAME

Escucha ROCK AND ROLL HALL OF FAME
en Amazon Music Unlimited (ad)

El CEO del Salón de la Fama del Rock & Roll, Greg Harris, ha tenido que defenderse tras el anuncio de la lista de finalistas de este año de la acusaciones de bandas de heavy metal de que el Hall apenas les elige como miembros.

Mucho pop, rock y hasta Kraftwerk o Gil Scott-Heron, pero el metal queda fuera, casi marginado. Ni Rage Against The Machine, ni Iron Maiden, lo consiguieron, lo que ha provocado una nueva discusión sobre la falta de artistas de heavy metal en la ceremonia.

Iron Maiden, Foo Fighters y Rage Against The Machine entre los nominados al Rock And Roll Hall Of Fame - Miusik.es | Revista de actualidad musical

«Es interesante, porque sí celebramos el metal», ha dicho Harris a Audacy Music.

«Celebramos todas las formas de rock’n’roll… Nominamos a Maiden, Judas Priest han sido nominados, incluimos a Def Leppard».

Explicó que “más del 80 por ciento de los nominados eventualmente son incluidos en el Salón».

Rage Against The Machine | Rock & Roll Hall of Fame

«Así que en realidad es una cuestión de: sigamos nominándolos, incluyámoslos en la boleta electoral y entreguémosla al cuerpo de votantes. Esta papeleta tenía 16 artistas. Simplemente no podían entrar todos».

Harris continuó diciendo que hay algunas «bandas increíbles que son verdaderamente dignas de nominación, verdaderamente dignas de consideración», pero afirma que «simplemente no pueden participar todas».

“Así que este año estos son los seis elegidos. Y estamos emocionados de ver que traerá el próximo año”.

Paul Stanley & Gene Simmons

Paul Stanley de KISS (incluidos en el Rock Hall en 2014) dijo en las redes sociales después de conocer los resultados que el hecho de que Iron Maiden no consiguiera ingresar en el Salón ha sido «insano».

«Independientemente de quién escriba o no, el Comité debe incorporarlos. Han ayudado a generar todo un género musical. ¿Qué más necesitas hacer?».

Gene Simmons describió previamente al Salón del Rock como «una broma».

Dee Snider (Twisted Sister): Los miembros del comité del Rock and Roll Hall of Fame son g******** elitistas" - Al día - RockFM

Dee Snider de Twisted Sister utilizó Twitter en febrero para decir que los miembros del comité del Rock Hall «desprecian el metal y otras bandas que venden millones porque no somos su definición de cool».

La ceremonia de inducción de este año se llevará a cabo en el estadio Rocket Mortgage FieldHouse en Cleveland, Ohio, el 30 de octubre.

1 comentario
  1. IronMaiden dice

    Se perpetua la vergüenza de meter a raperos (genero que ODIA al rock en general) y excluir a rockeros de verdad, este año Jay Z se suma a la broma sórdida y siniestrada mientras Iron Maiden, Judas Priest, Jethro Tull, Mötorhead, King Crimson, Soundgarden y muchos más siguen estando fuera.
    El Rock and Roll Hall of fame por esta perversa insana enfermiza corrupta pervertida. y depravada cultura dictatorial de la inclusión y de lo políticamente correcto (aberrante en mi opinión) que impera cual tiranía Orweliana sigue despreciando a los suyos e incluyendo a gente que odia al rock. Por cierto un artista afroamericano y rockero hasta la médula como Lenny Kravitz sigue fuera . Que mierda de inclusión es meter a Jay Z y no a Lenny Kravitz?
    Llamarlos basura y ratas es quedarse cortos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.