El ex miembro de Nirvana y Soundgarden, es decir, Jason Everman se queja de al ser despedido por ambos grupos, el ser despedido de la banda de Chris Cornell le rompió el corazón de una manera que nunca lo hizo ser despedido de la banda de Kurt Cobain .
Nirvana: recomendaciones
Everman se unió a Nirvana en 1989 como segundo guitarrista y aparece en los créditos de su álbum Bleach . No se le escucha en las grabaciones, pero pagó la tarifa de 600 dólares por las sesiones y fue despedido después de una gira más tarde ese año. Porco después, también lo echaron de Soundgarden . Lo reemplazó al bajista Hiro Yamamoto en Soundgarden antes de ser expulsado en 1990.
Y , ahora, cuenta:
“Con Nirvana, supongo que al principio, cuando me incorporé, Kurt quería un segundo guitarrista para el show en vivo . Al principio pensé que iba a poder contribuir al banda creativamente, y luego llegué al punto en que me di cuenta de que eso no iba a suceder”.
Y añade :
“En las raras ocasiones en las que ensayamos como banda, que no fue mucho, Kurt preguntó a medias: ‘¿Quién tiene ideas?’ … Lanzaría un par de ideas. Y Chad Channing, baterista, un músico muy consumado por derecho propio, arrojaría algunas ideas. Y luego simplemente se pasaría por alto y Cobain diría: ‘Bueno. aquí está la nueva canción que escribí’, y empezábamos a aprenderla “.
Everman sugirió que Channing también llegó a la conclusión de que nunca se le permitiría ningún aporte creativo, pero no estaban preparados para discutir esta dinámica.
“Todos en la banda, incluyéndome a mí, éramos malos comunicadores, mucha agresión pasiva. Éramos niños”.
Después de ser expulsado de Nirvana, Everman comenzó a prepararse para un viaje al Himalaya, pero abandonó la idea cuando Kim Thayil de Soundgarden lo llamó y le pidió que hiciera una audición para el papel de Yamamoto.
“En ese momento, Soundgarden era mi banda favorita de Seattle, sin lugar a dudas”. Pero al final del día, no me llevaba muy bien con Chris, y obviamente, ¿quién se va a ir? .Pues, yo.”
Everman dijo que el despido de Soundgarden:
“Me rompió el corazón. Fue un mal momento para mí porque amaba a esa banda. Nunca pensé que llegarían a ser tan grandes como lo hicieron. Honestamente, fue sorprendente porque eran una gran banda, pero siempre Pensé que eran un poco demasiado extravagantes para ser enormes, a pesar del factor Chris: una estrella de rock modificada genéticamente”.
Si bien el éxito a mediana escala hubiera estado bien con Everman, no sucedió.
“Ser despedido de Soundgarden me puso en modo letárgico.Fue una mala racha en mi vida, así que para cortar esta caída en picado, tuve que hacer algo radical”.
Más tarde, se unió al Ejército de los EE. UU. en 1994 y comenzó una exitosa carrera allí, ascendiendo hasta llegar a las Fuerzas Especiales.
Un comentario
Chip nop… nop sip.