Queen se tomaron un respiro durante la primera mitad del año 1983, y Brian May usó ese tiempo concienzudamente . Una mañana se despertó en Los Ángeles, decidió llamar por teléfono a unos amigos : Eddie Van Halen, Alan Gratzer, Phil Chen y Fred Mandel y les invitó a tocar algunos temas en los famosos estudios Record Plant en California.
Brian May: recomendaciones
El resultado de aquella colaboración fue increíble y Brian se encontró más tarde moldeando las grabaciones en forma de mini álbum, Brian May + Friends: Star Fleet Project.
Esta nueva entrega dentro de la “Brian May Gold Series” nos ofrece una caja que contiene de esas legendarias sesiones. El set es un documento completo de dos días, el 21 y 22 de abril de 1983 que May pasó en Record Plant, Los Ángeles acompañado por algunas de las mayores luminarias del rock –
El mini album original de 3 canciones, publicado originalmente el 31 de octubre de 1983, incluía una toma larga de “Star Fleet”, la versión re imaginada en clave de rock de May de la sintonía de la serie infantil de ciencia ficción realizada en Japón con el mismo nombre.
May veía la serie de forma compulsiva con su hijo de cuatro años Jimmy los sábados por la mañana en la televisión, y su sintonía, compuesta por el músico británico Paul Bliss, inspiró a May.
El álbum también incluye “Let Me Out”, con la que tanto May como Van Halen tenían muchas posibilidades para marcarse solos, y “Blues Breaker” una pieza de 13 minutos de duración con una improvisación completamente espontánea de todos los miembros de este super grupo de músicos.