EL GRAVE ERROR : EL PEDÓFILO GARY GLITTER SONANDO EN «JOKER»

La polémica está servida con «Joker», la película de Warner Bros. Las críticas arrecian porque en su banda sonora se utiliza música del delincuente sexual, pederesta convicto Gary Glitter.

En concreto suena su clásico «Rock & Roll (Part 2)» durante una escena crucial de la película. Algunos medios de comunicación han indicado que el pedófilo puede beneficiarse de regalías, mientras que otros han especulado que simplemente podría haber recibido un tarifa única.

Muchas personas han pedido que el dinero de la canción vaya a parara a las víctimas de Glitter. Warner Bros. no ha respondido a estos comentarios.

Glitter, de 75 años, fue declarado culpable por un jurado británico en 2015 de una serie de delitos de abuso sexual cometidos contra tres niñas en los años 70. Su canción más famosa suena durante un momento clave de la interpretación de Joaquín Phoenix.

El cantante de «Rock & Roll (Part 2)» fue declarado culpable de un cargo de intento de violación, cuatro cargos de agresión indecente y un cargo de relaciones sexuales con una niña menor de 13 años.

«Glitter ha demostrado ser un depredador sexual habitual, que se aprovechó de su estatus de estrella para atacar a chicas jóvenes que confiaron en él y estaban asombradas por su fama», dijo el inspector jefe de detectives Michael Orchard en ese momento.

«Su falta de remordimiento y su afirmación de que las víctimas estaban mintiendo hace que sus crímenes sean aún más indefendibles».

2006: Gary Glitter, former British rock singer, is led into court, Ho Chi Minh city, Vietnam. (AP)

Glitter también fue condenado por una serie de delitos sexuales antes del veredicto de 2015, incluidos pornografía infantil y «actos obscenos con niños».

Mientras tanto, «Joker» ha superado todas las expectativas de la industria y los estudios, así como su presupuesto de producción de 55 millones de dólares durante un exitoso fin de semana de apertura.

This image released by Warner Bros. Pictures shows Joaquin Phoenix in a scene from "Joker," in theaters on Oct. 4. (Niko Tavernise/Warner Bros. Pictures via AP)

Se estima que la película sobre el clásico villano de Batman ha ingresado 93.5 millones de dólares por la venta de entradas en su primer fin de semana en los cines USA. El anterior récord lo tenía el spin-off de Spiderman «Venom», que se abrió a con 80 millones el año pasado.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.