Mientras estaba de vacaciones en Escocia con Yoko Ono , su hija Kyoko y su hijo Julian, John Lennon estrelló su auto blanco British Leyland Austin Maxi cerca de Durness en las Tierras Altas.
| Escucha John Lennon en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Se sabe que Lennon era un conductor notoriamente malo que rara vez había estado detrás del volante desde que aprobó su examen en 1965. No se manejaba bien en las carreteras y, a menudo, no se percataba del resto del tráfico.
Las carreteras eran estrechas, el clima era malo, como ocurre en casi toda Escocia y Lennon entró en pánico después de ver a un turista extranjero conduciendo hacia él. Lennon perdió el control de su Austin Maxi y lo estrelló contra una zanja al borde de la carretera. Él, Ono y Kyoko sufrieron cortes en la cara y la espalda de Ono resultó mal herida.
Fueron llevados al Lawson Memorial Hospital de Golspie, donde Lennon recibió 17 puntos de sutura en la cara, Ono 14 en la frente y Kyoko cuatro.
Este es el autógrafo de John Lennon, firmado en Lawson Memorial Hospital, Golspie, Escocia, julio de 1969:
Julian Lennon fue tratado por conmoción, pero por lo demás resultó ileso. Lo llevaron a vivir con la tía mater de Lennon en Durness, a unas 50 millas de distancia, antes de que su madre, Cynthia , lo llevara de regreso a Londres al día siguiente. Cuando su primera esposa llegó al hospital para exigirle una explicación a Lennon, éste se negó a verla.
Lennon permaneció en el hospital durante cinco días. Y se perdió muchas sesiones de grabación del álbum “Abbey Road” , por el que poco tenía muy poco interés.
Más tarde les dijo a los periodistas:
“Si van a tener un accidente automovilístico, traten de hacer arreglos para que suceda en las Tierras Altas. El hospital allí fue simplemente genial”.
El Austin Maxi accidentado fue transportado más tarde a la propiedad de la pareja en Tittenhurst Park, donde se colocó en los jardines.
John Lennon y Yoko Ono con su Austin Maxi accidentado, Tittenhurst Park, 1969
Aunque Lennon nunca tuvo la intención de asistir, el 1 de julio fue el primer día oficial de grabación de lo que se convirtió en el álbum Abbey Road . El accidente retrasó aún más su regreso a Londres y, después de ser dado de alta del hospital, pasó tres días en casa antes de finalmente reunirse con The Beatles el 9 de julio.
Yoko Ono sufrió heridas peores en el accidente que Lennon y estaba embarazada en ese momento. Deseoso de vigilar de cerca su bienestar, hizo arreglos para que Harrods entregara una cama doble en el estudio y colgó un micrófono encima para que ella agregara sus pensamientos durante las sesiones siguientes. Inconcebible