EL GRAN Y SORPRENDENTE DISCO DE DE STAAT: "BUBBLE GUM", ALBUM DE LA SEMANAMe  ha sorprendido. Por su aventura en el estilo, en los arreglos, por una revolucionaria programación. Es nuestro álbum de la semana, con este quintento holandés  llamado De Staat , que publican hoy su quinto álbum de estudio, que lleva por título “Bubble Gum“.

Torr Florim es una especie d genio despistado y líder de la banda, que asegura:

“Ya sé que nuestra música toca todos los palos.No quieres saber cuántas veces he escuchado de la industria: ‘No os podemos clasificar’. ¡Lo siento, pero no podemos hacer otra cosa! Para mí, hacemos exactamente lo que tenemos que hacer…”
Es por el sonido, la revolución de todas las formas imaginables. Y es un estilo único.  Torr no necesita disculparse. De la mejor manera posible, De Staat es una banda que abre las puertas a una colección de géneros que resulta vertiginosa y adictiva. Así llevan desde el día que empezaron, es parte de su ADN.
Todo empezó como un reto para Torr en 2006 con  un grupo, con un proyecto solista en Nijmegen, Holanda.

EL GRAN Y SORPRENDENTE DISCO DE DE STAAT: "BUBBLE GUM", ALBUM DE LA SEMANA

Y recuerda:

“Hacía mucha música, de todos los tipos. ¡Solo quería ver si era capaz de hacer algo que sonara a una sola cosa!” .

Tras aglutinar todas sus vertientes, esa ‘sola cosa’ acabó siendo De Staat. – ‘el estado’, en holandés – y con su debut de 2009, “Wait For Evolution”.

No hay productos disponibles.

La formación la completan el guitarrista Vedran Mircetic, el bajista Jop van Summeren, el multi-instrumentista Rocco Hueting y el batería Tim van Delft.

Juntos se han convertido en una de las bandas más camaleónicas del rock actual. Citan como influencias a Talking Heads o Nine Inch Nails, y también a Radiohead, Michael Jackson, Run-DMC y Soulwax. Han llamado la atención de grandes bandas como los mismísimos Rolling Stones o Muse, a quienes han teloneado en estos últimos dos años.

¿Y en cuanto a lo de que De Staat no encajan en una categoría? Torre tiene una teoría al respecto…

Si lo hiciéramos creo que seríamos un coñazo de grupo. Estamos en un punto en el que estamos muy relajados y seguros de nosotros mismos, porque sabemos quiénes somos. Siempre hay algo interesante en nuestra música, ¿y si hay una canción que odias? Esa es tu burbuja, tronco. Para mí, esto es mucho más inspirador a que alguien piense ‘están OK’.”

Desde luego que sí. Espectaculares De Staat.

BUBBLE GUM
1. Kitty Kitty
2. Fake It Till You Make It
3. Mona Lisa
4. I’m Out Of Your Mind
5. Pikachu
6. Phoenix
7. Level Up
8. Me Time
9. Tie Me Down ft. Luwten
10. I Wrote That Code
11. Luther