EL GRAN TOOTS HIBBY DE TOOTS & THE MAYTALS , MUERE A LOS 77 AÑOS.

EL GRAN TOOTS HIBBY DE TOOTS & THE MAYTALS , MUERE A LOS 77 AÑOS.La leyenda de Toots & The Maytals, el gran cantante  Frederick Nathaniel 'Toots' Hibbert, ha muerto  a los 77 años. La estrella  de reggae había sido ingresado en el hospital después de que le hicieran pruebas de Covid-19, aunque ciertamente , aún no se ha revelado la causa de su muerte.

Una declaración de su familia decía:

'Es con gran pesar anunciar que Frederick Nathaniel “Toots” Hibbert falleció pacíficamente esta noche, rodeado de su familia en el Hospital Universitario de West Indies en Kingston, Jamaica. La familia y su manager  desean agradecer a los equipos médicos y profesionales por su cuidado y diligencia, y les piden que respeten su privacidad durante su tiempo de duelo".

A Hibbert le sobreviven su esposa durante 29 años, la señorita D, y sus siete de ocho hijos".

EL GRAN TOOTS HIBBY DE TOOTS & THE MAYTALS , MUERE A LOS 77 AÑOS.

Ziggy Marley ha sido  uno de los primeros en rendir homenaje al ícono del reggae en las redes sociales:

"The legendario  Toots Hibbert ha fallecido. Hablé con él hace unas semanas y le dije cuánto lo amaba, nos reímos y compartimos nuestro respeto mutuo. Era una figura paterna para mí, su espíritu está con nosotros, su música nos llena con su energía, nunca lo olvidaré RIP MIGHTY & POWERFUL NYAH FYAH BALL'.

Desde los 17 años , Hibbert estuvo  en el escenario , durante 60 años .  Hibbert había sido hospitalizado pocos días después del lanzamiento del primer álbum de su banda en más de una década, Got To Be Tough.

Y había dicho:

 'Estoy muy orgulloso de lo que he hecho y del amor que he dado. Pero cada vez es más difícil dar el amor que la gente necesita, y lo necesitan ahora más que nunca. No hay tiempo que perder.'

El 2 de septiembre, su familia dijo que se encontraba en estado estable,  pero grave en el hospital, con una declaración que decía

. Los informes afirmaron que Hibbert había sido ingresado en el hospital con dificultades para respirar y estaba esperando los resultados de una prueba de coronavirus.

EL GRAN TOOTS HIBBY DE TOOTS & THE MAYTALS , MUERE A LOS 77 AÑOS.

Los éxitos de Toots And The Maytals incluyen 54-46 (That's My Number), inspirado en su sentencia de prisión de 18 meses por posesión de marihuana, Pressure Drop y Monkey Man, mientras que su single  de 1968 , Do The Reggay tiene el mérito de darle su nombre al género reggae.

Hibbert formó Toots & The Maytals por primera vez en la década de 1960 y trabajó con algunos de los productores de reggae más importantes del negocio, incluidos Leslie Kong, Byron Lee y Prince Buster. Fue un enorme  multi instrumentista que podía  tocar todos los instrumentos de la banda, Hibbert ha fusionado soul, funk y reggae a lo largo de su carrera y, en los últimos años, ha actuado y grabado con artistas como Willie Nelson y Red Hot Chili Peppers. Sobre todo, gracias a su estilo vocal único y definitivo.

Después de un incidente en 2013 en el que Hibbert resultó herido por una botella de vodka arrojada por un fan ebrio, se relajó en su carrera, actuando ocasionalmente pero manteniéndose alejado del estudio.

EL GRAN TOOTS HIBBY DE TOOTS & THE MAYTALS , MUERE A LOS 77 AÑOS.

Sin embargo, cuando el destacado músico y fan del reggae Zak Starkey , el hijo de Ring Starr , lanzó un nuevo sello, Trojan Jamaica, uno de los primeros actos que firmó fue Toots & the Maytals , y su primer lanzamiento para la compañía, Got to Be Tough , llegó en agosto de 2020. Es un buen álbum

 

Y del último álbum, on Ziggy :

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×