Siempre tuve dudas, por las extrañas melodías de Ben Howard, pero al escuchar la pequeña sinfonía que es el tema con extraño título, “Nica Libres at Dusk” he comprendido que hay una especie de músico con mucho talento que busca la calidad, como esencia de si mismo.
La canción es la segunda de su nuevo álbum, “Nice Noonday Dream” , el tercero , grabado en numerosos estudios entre el Sur de Francia y el Sudoeste de Inglaterra, incluyendo Sawmills y que está producido por el propio Ben Howard.
El álbum sucede a “I Forget Where We Were” publicado hace cuatro y que llegó al número uno de las listas británicas.Lo primero que conocimos de este nuevo trabajo es un tema titulado “A Boat To An Island on The Wall”. Una canción típicamente inteligente, rica y épica. Digna de ser la carta de presentación de la obra en su conjunto tal y como la percibe el artista.
Después revelaría una segunda canción “Towing The Line” y hace pocos días nos presentaba el que será el primer single oficial, esa canci´çon que nos ha dejado perplejos, canción titulada “Nica Libres At Dusk”, una melodía hipnótica y magistralmente creada.
Creo que la evolución en la composición de Ben Howard representa un cambio notable. No me lo esperaba Este nuevo trabajo seguramente consolidará el estatus de uno de los artistas con más talento, a la vez que impredecible, con el estigma de Pink Floyd. Sugerente Ben Howard. Además es un gran guitarrista acústico y.. zurdo
https://youtu.be/WIJqnAXh060
https://youtu.be/lrmbnxXIZgE