Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL GRAN SÓLO DE GUITARRA DE PAUL MCCARTNEY QUE EMOCIONÓ A DAVID GILMOUR

Recomendaciones: David Gilmour

Bestseller No. 1
Luck And Strange
Luck And Strange
CD
16,99 EUR

El álbum de Paul McCartney , “Memory Almost Full” era como una sorpresa tra otra en cuanto a estilos musicales.  Paul exploró el folk en “Dance Tonight”, el indie pop bailable en “Ever Present Past”, el rock duro en “Only Mama Knows” y “Nod Your Head” y el faux-soul en “Gratitude”. Sin embargo, la canción que más conmovió a David  Gilmour  fue la delicada y melancólica “You Tell Me”.

Muchas de las canciones solistas más exitosas de Paul llegaron en las décadas de 1970 y 1980, pero no se quedó sin energía creativa en la década de 2000. Como escribió Paul en The Lyrics: 1956 to Present , Gilmour se acercó para decirle que “You Tell Me” era una canción destacada.

EL GRAN SÓLO DE GUITARRA DE PAUL MCCARTNEY QUE EMOCIONÓ A DAVID GILMOURY escribía Paul:

“David Gilmour y Paul Weller de The Jam] un par de músicos cuya opinión valoro, me enviaron mensajes de forma independiente para decir: ‘Vaya, me gusta esa’, para decir que esta canción era una de sus favoritas. Su retroalimentación principal generalmente proviene de los críticos, por lo que es bueno recibir respuestas de personas que han escuchado la canción, especialmente músicos reales, y se sintieron lo suficientemente afectados como para molestarse en escribirle”.

Solo Paul conoce el contenido completo del mensaje de Gilmour sobre “You Tell Me”, pero la melodía nos parece la canción de un compositor.

La voz de Macca amenaza con quebrarse en cualquier momento. La guitarra rasgueada lo sostiene, pero la progresión de acordes descendentes casi se desmorona bajo el peso. Los coros esporádicos flotan como fantasmas del pasado, martillando el tema de la canción. Incluso el breve solo de guitarra parece desaparecer, al igual que los recuerdos fugaces sobre los que canta Paul.

Curiosamente, Gilmour aparentemente pasó por alto la canción “House of Wax” de Memory Almost Full . Es la canción más floydiana del disco con su producción espaciosa, letras sombrías y un solo de guitarra penetrante al estilo Gilmour.

Anuncio

 

La frágil canción de Paul, “You Tell Me”, hizo que Gilmour se fijara en él, pero la melodía era un corte profundo del álbum. “Dance Tonight” fue la única canción de Memory Almost Full que llegó a las listas .

Muchas de sus canciones han ganado seguidores en todo el mundo a lo largo de los años. Aún así, “You Tell Me” fue una canción en solitario de Paul del siglo XXI que impactó al guitarrista de Pink Floyd, Gilmour, lo suficiente como para contárselo a Macca.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

4 respuestas

  1. Ese solo tiene mucho…. mucho del que existe en “,otro ladrillo en la pared”. El timbre…. los glisados…. el tipo de frase. En realidad, no me sorprendería que fuese de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.