Graham Gouldman ha anunciado una edición 2023 de su gira “Heart Full of Songs”. El marivolloso compositor, músico y miembro fundador de 10cc d, se unirá en el escenario a los miembros de la banda en vivo de 10cc Iain Hornal y Keith Hayman, y Dave Cobby, interpretando canciones del célebre catálogo de Gouldman, incluidos éxitos en las listas de éxitos de 10cc, The Hollies, Herman’s Hermits, Los Yardbirds y su paso por Wax con Andrew Gold. La gira lleva el nombre de su composición, “Heart Full of Soul”, un éxito de 1965 para los Yardbirds.
Gouldman formó lo que se convirtió en “Heart Full of Songs” hace nueve años simplemente por el placer de tocar sus canciones en su forma más simple: acústicamente. La popularidad del formato es tal que la presentación ahora recorre el Reino Unido entre las giras con entradas agotadas de 10cc.
La carrera de Gouldman despegó en 1965 después de lo que resultó ser una bendición. Columbia rechazó su primera composición individual para su banda The Mockingbirds, que presentaba al futuro cofundador de 10cc Kevin Godley en la batería. La canción, “For Your Love”, se convirtió en un éxito significativo , un número uno, para los Yardbirds. on Eric Clapton.
En una entrevista d Gouldman dijo:
“Los Yardbirds estaban haciendo un espectáculo navideño con los Beatles, apoyándolos en Hammersmith Odeon a fines del 64. Y mi manager]envió la canción al editor. Sabía que los Yardbirds estaban buscando material y les tocó ‘For Your Love’ y eso fue todo”.
Gouldman interpretar la canción acústicamente
Trabajando de día en una tienda de ropa para hombres y tocando de noche con su banda semiprofesional, Graham escribió una serie de éxitos, como “Pamela, Pamela” (Wayne Fontana), “Bus Stop” y “Look Through Any”. Window” (The Hollies), “No Milk Today” y “Listen People” (Herman’s Hermits), entre otros.
La genialidad No Milk Today:
En 1972, junto con Godley, Eric Stewart y Lol Creme, formó 10cc. La banda disfrutó de una serie de éxitos, incluidos tres que alcanzaron el número 1 en el Reino Unido: “Rubber Bullets”, “I’m Not In Love” y “Dreadlock Holiday”.
Los programas “Heart Full of Songs” también incluyen pistas de los aclamados álbumes en solitario de Gouldman, And Another Thing , Love and Work , Play Nicely and Share y Modesty Forbids de 2020 .
El último proyecto de Gouldman fue su nueva canción, “Floating In Heaven”, que llamó la atención de Brian May de Queen, en un momento crucial en la historia de la exploración espacial.
Brian May, quien tiene una pasión por la astronomía y un doctorado en astrofísica, trabajó con Gouldman para lanzar la canción como sencillo para marcar la presentación al mundo de las primeras imágenes asombrosas del telescopio espacial James Webb de la NASA el 12 de julio de 2022. La pareja interpretó la canción con una orquesta completa en la sexta convención Starmus, celebrada en septiembre en Ereván, Armenia.