EL  GRAN "NIGHT + DAY" DE  XX EN BILBAO anuncia más detalles para su esperado Night + Day  de Bilbao, en un comunicado oficial de la banda. Para este evento de seis días, incorporan música, cine, radio y fiestas comisariadas por The xx que tendrán lugar en múltiples salas en la ciudad de Bilbao entre el 6 y el 11 de julio, antes de su esperado concierto en el Festival BBK el 13 de Julio.
Night + Day Bilbao es la nueva serie de eventos que organiza The xx. Originalmente lanzado por The xx en 2013 como una serie de actuaciones durante un día, enfocados en la música y especialmente comisariados por la banda en espacios únicos en Lisboa, Berlín, y Londres.

Night + Day se transformó y expandió en 2017 con Night + Day Brixton: un evento de varios días y en varios lugares, una celebración de las artes, incorporando música en directo, noches en clubes, un festival de cine, colaboraciones con organizaciones de caridad locales y una emisión radial especial que se llevó a cabo durante ocho días en Brixton, en el sur de Londres. Se puede ver un resumen completo de Night + Day Brixton .
Estos son los nuevos  detalles anunciados para el Night + Day Bilbao: 

Jamie xx en el Museo Guggenheim Bilbao, miércoles 11 de Julio – ARTISTAS PARTICIPANTES

El miércoles 11 de julio, Jamie xx encabezará, en colaboración con el Museo Guggenheim Bilbao, un evento especial en el mundialmente famoso museo.

Los artistas participantes, elegidos por The xx, y que compartirán escenario junto a Jamie, ya
se pueden anunciar que son John Talabot, Honey Dijon, Peggy Gou, Jayda G, Joy Orbison b2b Jon Rust, Lorenzo Senni (live) y Smerz (live) que actuarán en dos escenarios..
EL  GRAN "NIGHT + DAY" DE  XX EN BILBAO

Night + Day Cinema en colaboración con el Festival Zinegoak, sábado 7 – Lunes 9 de Julio

The xx colaborará con el Festival Zinegoak, el prestigioso Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas de Bilbao, durante tres días con una programación especialmente seleccionada. Esta selección contará con las últimas producciones nacionales e internacionales sobre diversidad sexual.Películas, cortos, documentales y más.

Night + Day Cinema tendrá lugar entre el 7 y el 9 de Julio en Bilborock, una Antigua iglesia del siglo 17 convertida
en uno de los centros de arte más populares de Bilbao. La programación completa y los tickets serán anunciados
próximamente a través de thexxnightandday.com

EL  GRAN "NIGHT + DAY" DE  XX EN BILBAO
Night + Day Radio

Night + Day Radio estará transmitiendo diariamente entre la una y las siete de la tarde durante el Night + Day Bilbao via www.thexxnightandday.com. Transmitiendo en directo desde el espacio creativo de los estudios DRØM
la programación contará con sesiones en directo, DJ sets y apariciones especiales de artistas locales y participantes del festival, como amigos de Bilbao.

The XX invitan a pasarlo bien.