Plásticos y Decibelios

EL GRAN LIBRO DE SUN RECORDS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Elvis Presley: recomendaciones

Bestseller No. 1

Peter Guralnick ha escrito con Colin Escott el libro “The Birth of Rock ‘n’ Roll: The Illustrated Story of Sun Records and the 70 Recordings That Changed the World”, que saldrá a la venta en Estados Unidos el 22 de noviembre (8 de noviembre en el Reino Unido), publicado por Weldon Owen.

Guralnick escribió los dos volúmenes de Elvis Presley, “Last Train to Memphis” y “Careless Love” y Escott es considerado la máxima autoridad en el sello Sun Records.

Omnibus Press | Facebook

El libro se encuentra entre una amplia lista de lanzamientos para celebrar el 70 aniversario de Sun. Para rendir tributo a su legendaria historia, Sun ha publicado relucientes reediciones de LPs que incluyen un álbum recopilatorio seleccionado por Chris Isaak y álbumes remasterizados de Roy Orbison, Carl Perkins y Jeannie C. Riley. El sello volverá a poner en las tiendas otros grandes discos de The Dixie Cups, Linda Martell, Bettye LaVette, Jerry Lee Lewis, Johnny Cash, Charlie Rich y Carl Perkins, entre otros.

Según el comunicado de prensa:

“En Memphis, Tennessee, en la década de los cincuenta, se escuchaba blues duro en Beale Street y hillbilly boogie en las afueras de la ciudad. Pero en el estudio Sun Records de Sam Phillips en Union Avenue, sucedía algo diferente: mucha agitación, rock and roll. Aquí es donde nació el rock and roll”.

Como todo el mundo sabe Sun Records lanzó las carreras de Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Johnny Cash, Roy Orbison y Carl Perkins. La discográfica independiente que regaló al mundo “Blue Suede Shoes”, “Whole Lotta Shakin’ Goin’ On”, “Breathless”, “I Walk the Line”, “Mystery Train” o “Good Rockin’ Tonight”, entre muchas otras.

El libro ha sido descrito como la historia oficial del sello y analiza su historia de una manera única: a través de la lente de 70 de sus grabaciones más icónicas.

Anuncio

Desde los primeros días con artistas de blues primitivo como Howlin’ Wolf y B.B. King hasta largas noches en el estudio con Elvis y Jerry Lee Lewis. Acompañando esas 70 canciones está la historia de Sun Records y una mirada a la misión del sello en la actualidad, así como las barras laterales de “Sun Spot”, una inmersión fascinante en temas como la creación del logotipo icónico, las legendarias sesiones del Million Dollar Quartet (Elvis, Cash, Perkins, Jerry Lee) y cómo la canción “Harper Valley, PTA” financió la compra del sello.

El libro contiene cientos de imágenes raras de los archivos de Sun, así como un prólogo del propio Jerry Lee Lewis.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL GRAN LIBRO DE SUN RECORDS
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.