Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL GRAN GRUPO FAVORITO DE RICK RUBIN

Escucha Rick Rubin
en Amazon Music Unlimited (ad)

Rick Rubin se ha sentido más como un chamán de la música que como un productor. Nunca interviene técnicamente en sus producciones: aconseja. Desde resucitar la carrera de Johnny Cash hasta sus primeros días trabajando con los titanes del hip-hop de la vieja escuela como Run-DMC y The Beastie Boys, solo hay unos pocos géneros en los que Rubin no se ha sumergido a lo largo de los años.

Mucho antes de que comenzara a hacer ritmos de hip-hop en su dormitorio de la Universidad de Nueva York, Rubin estaba comenzando a sintonizarse con los sonidos del rock and roll, y llamó a los Beatles uno de sus recuerdos más importantes de escuchar música. Aunque ‘The Fab Four’ puede haber influido en su desarrollo musical, los siguientes años lo vieron abrazar el mundo del rock duro.

Mientras que la mayoría de sus amigos gravitaban hacia las bandas de blues en ese momento, como Led Zeppelin, Rubin se encontró aventurándose para sacar sus rocas, y dijo:

“A todos mis compañeros de clase les gustaba Led Zeppelin, pero a mí me gustaba AC/ DC. Estaban enraizados en el R&B americano, pero lo llevaron al mínimo extremo”. Aunque los pesos pesados ​​australianos trajeron más actitud al rock and roll, en realidad nunca pensaron en esos términos.

En lo que respecta a The Young Brothers, estaban siguiendo los pasos de algunos de sus héroes como Chuck Berry y Elvis Presley, tomando los componentes básicos del rock and roll y poniendo un gruñido saludable detrás con Bon Scott y Brian Johnson detrás. el micrófono. A pesar de todo el caos que provocaron en su momento, Angus Young se convirtió en el estándar de oro para el joven héroe de la guitarra, pareciendo que estaba liberando demonios de su cuerpo cuando tocaba canciones como ‘Problem Child’.

Una vez que Rubin comenzó a hacerse un nombre como productor, comenzó a fusionar su amor por el rock and roll con ritmos de hip-hop, creando algunas de las primeras muestras de batería a partir de canciones como ‘When the Levee Breaks’ de Led Zeppelin y convenciendo a Run -DMC para rehacer su versión de ‘Walk This Way’ de Aerosmith. A pesar del enfoque en el hip-hop, Rubin siempre hizo referencia a Highway to Hell al hacer algunos de sus futuros clásicos.

Anuncio

Si bien AC/DC tenía su sonido definitivo, Rubin se quedó con su comprensión de los arreglos simples y explicó:

Intento crear álbumes que suenen tan poderosos como Highway to Hell. Ya sea que esté trabajando con The Cult o The Red Hot Chili Peppers, aplico la misma fórmula básica: mantenerlo escaso”. Es fácil ver de qué está hablando en base a su trabajo con The Chili Peppers, incluida una escena de su documental Funky Monks donde le enseña a Flea a bajar el tono de la parte del bajo para lo que se convertiría en ‘Give It Away’.

Ese ejercicio de moderación no se limitó solo a las miles de bandas de rock con las que trabajó Rubin. Al escuchar algunas de las últimas canciones en las que trabajó con Johnny Cash, el concepto de menos es más es perfecto en ‘Hurt ‘, ya que ‘The Man in Black’ relata las últimas partes de su vida con gran detalle.

Para todos los grandes artistas que han buscado el consejo detrás de la barba gris de Rubin, todavía vuelve a AC/DC como uno de los cimientos de la música para él y dice:

Son la mejor banda de rock and roll de todos los tiempos. No escribieron letras emocionales. No tocaron canciones emocionales. La emoción está toda en el ritmo, y ese ritmo es atemporal”.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

2 respuestas

  1. Me gustaba más Bon Scott, le daba más matices a AC/DC, creo que Jones estableció el claro estilo de la banda, creo que Axl Rose le hubiera dado otra dimensión, debió grabar el álbum final. Hubiera sido épico, pero se lo debían a Bryan por toda una vida juntos.

  2. Para gustos los colores, aunque Bon Scott, me encanta, Brian Johnson en sus tres primeros discos con AC/DC, está sublime, a un nivel difícil de alcanzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.