“My Heart Felt Volcanic”  es  el debut de las Aces ,un estilo de grupo femenino, al estilo de las Go-Gos , pero con más calidad. no tienen nada que ver con la Mediocridad de las Hinds, por ejemplo.

Originalmente,  formado como The Blue Aces, la vocalista y guitarrista Cristal Ramirez, su hermana, Alisa, en la batería, la guitarrista Katie Henderson y la bajista McKenna Petty comenzaron a tocar juntos en su Utah natal hace una década. Después de años de refinamiento, han aparecido dos enormes canciones , los brillantes singles inspirados en los años  80 “ Physical ” y “Stuck
En 13 temas , el sonido de los Aces brilla positivamente. A partir de las dos principales tendencias del pasado y del presente, el disco r captura momentos con claridad y detalle. El primer tema,  “Volcanic Love” brilla mientras Ramírez saca su palabras, articulando una lujuria abrumadora y devoradora .

Otro tema, anclado por sintetizadores estables e inquebrantables, el himno “ Just Like That ” detalla la desaparición de lo que una vez fue con una construcción lenta a su catártico coro de besos.

Lo que logran las Aces en “When My Heart Felt Volcanic “no tiene precedentes. El bajo funky “Bad Love” evoca el deslumbrante pop de The 1975  . Y la influencia brillante y fresca del sonido alegre de HAIM es más claro en “Stay”; líricamente, su tratamiento  es el deseo en la era digital

Pero a lo largo de “When My Heart Felt Volcanic” , hay una atemporalidad en la construcción. Más que la suma de sus partes o el sonido de sus influencias, como un debut, es una declaración de calidad refinada de una banda con historia. Como música pop masivamente atractiva, del tipo que es apto para ser escuchado con atención, mucha atención Enormes las hermanas Ramírez.