Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL GRAN ÁLBUM DE “THE END”, ¿SIGNIFICÓ EL FIN DE BLACK EYED PEAS?

Te puede interesar...

Durante la primera década del nuevo milenio, The Black Eyed Peas fueron una de las fuerzas más dominantes de la música. Esto era cierto incluso antes de que lanzaran The END de 2009 . Muchos de sus primeros singles  de Elephunk y Monkey Business se sintieron como grandes éxitos casi tan pronto como llegaron, demostrando que el grupo era una potencia tanto musical como cultural, y muchas de sus letras se convirtieron rápidamente en parte del léxico común.

Escucha Black Eyed Peas
en Amazon Music Unlimited (ad)

Muchas cosas sucedieron en los cuatro años posteriores a su mejor álbum ” Monkey Business “ . En particular, Fergie surgió como una de las estrellas pop más exitosas de la época cuando lanzó su álbum en solitario, The Dutchess , en 2006. Con su compañero will.i.am como productor, The Dutchess sonó como una extensión de The Black Eyed Peas, ayudando a para proporcionar un recurso provisional al silencio de cuatro años que siguió a Monkey Business .

Sin embargo, cuando estuvieron ambos  listos para regresar, el grupo que había sido dueño de principios de la década de 2000 con su imparable serie de sencillos había preparado un álbum que era a la vez un regreso y una vuelta de victoria.

EL GRAN ÁLBUM DE "THE END", ¿SIGNIFICÓ EL FIN DE BLACK EYED PEAS?

The END era el quinto álbum de The Black Eyed Peas. En general ro al ser el tercero con Fergie como miembro, se sintió como la conclusión de una trilogía. El grupo siempre había tenido éxitos, pero The END , cuyo título significa “The Energy Never Dies”, buscó algo más grande. Fue una celebración.

Si Elephunk era música para fiestas en casa y Monkey Business una banda sonora para el club, entonces The END se creó para estadios. El disco está lleno de himnos de sintetizador que ayudaron a marcar el comienzo de una nueva era de pop con infusión electrónica y al mismo tiempo consolidar aún más el hip-hop como una presencia en la corriente principal.

La fijación de will.i.am con la tecnología y el futuro ocupa un lugar central en casi todas las canciones. Abre el álbum con “Boom Boom Pow”, alardeando de “imágenes digitales de siguiente nivel”; más tarde, en “Imma Be”, critica a los críticos y planea dominar el mundo.

Anuncio

Cuando llegó The END, el 3 de junio de 2009, la brecha entre el pop y la música dance era casi inexistente. Tanto The Black Eyed Peas como Lady Gaga fueron los encargados de liderar esta fusión tecnológica, con la que BEP llegó a las masas como nunca antes gracias a “Boom Boom Pow” y “I Gotta Feeling”, que llevaron al grupo a lo más alto de la listas. Mi favorito :

Fue número uno de PYD:

Como la mayoría de sus producciones, The END estaba repleto de ritmos rave y ganchos himnos: su toque característico. También puedes escuchar la influencia de otro disco híbrido, ya que will.i.am se inspira en el modelo techno/R&B establecido por 808s & Heartbreak de Kanye West .

En ese momento, The Black Eyed Peas se habían convertido a la vez en creadores de éxitos y auto referencias, con Fergie usando su flow de “My Humps” en “Alive” y will.i.am haciendo su versión de Daft Punk en “Rock That”. Cuerpo.” En el mismo tema, Fergie declara que todos los demás están “en el año 2000 y tarde”, y tiene razón. Gracias a una serie de tres exitosos sencillos, “Imma Be”, “I Gotta Feeling” y “Boom Boom Pow”, los Black Eyed Peas fueron su competencia más dura.

The END fue una exploración del “funk eléctrico estático”, como lo describió la banda. Desde que los miembros fundadores will.i.am, apl.de.ap y Taboo incorporaron a Fergie, BEP había estado evolucionando su sonido, tratando de encontrar la combinación perfecta de pop, hip-hop y música dance. El END fue la conclusión lógica de este enfoque camaleónico, como si hubieran descifrado el código que intentarían resolver durante seis años.

El álbum también es ly fascinante en ocasiones, como en “Meet Me Halfway”, uno de sus momentos más lentos y poderosos. Luego está la energía incontenible del gran éxito “I Gotta Feeling”, uno de los temas más infecciosos de todos los tiempos. Años más tarde, la canción todavía cuenta con una de las permanencias más largas en el puesto número 1.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno. Creó el programa de radio Plásticos y Decibelios en 1977 y en el año 2001 dio el salto a internet, creando la web plasticosydecibelios.com. Desde entonces, lleva aportando su granito de arena para que la música de calidad no quede enterrada en las modas.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.