El gobierno británico ha anunciado planes para financiar las industrias del arte, la cultura y el patrimonio del Reino Unido con 1.740 millones de euros (1.570 millones de libras esterlinas) para ayudarlos a “resistir el impacto del coronavirus”.
El paquete de ayuda que se anunció ayer domingo, proporcionará subsidios y préstamos de emergencia a salas de música, cines independientes, museos, galerías, teatros y sitios patrimoniales.
Ese dinero que se va a repartir constituye la mayor inversión puntual en cultura jamás hecha en Gran Bretaña, y sigue otras medidas tomadas para ayudar a las empresas, instituciones y organizaciones a sobrevivir durante la pandemia.
Según un comunicado de prensa, además de ayudar a las empresas a sobrevivir, “ayudará a apoyar el empleo, incluidos los trabajadores independientes que trabajan en estos sectores”.
“Desde icónicos teatros y musicales, desde fascinantes exposiciones en nuestras galerías de clase mundial hasta conciertos realizados en sótanos de locales, la industria cultural del Reino Unido es el corazón de este país”, ha dicho el Primer Ministro, Boris Johnson.
“Este dinero ayudará a salvaguardar el sector para las generaciones futuras, asegurando que los grupos y lugares del arte en todo el Reino Unido puedan mantenerse a flote y apoyar a su personal mientras sus puertas permanecen cerradas y las cortinas permanecen bajas”.
El Ministro de Cultura, Oliver Dowden, añade:
“Nuestras artes y cultura son el alma de nuestra nación. Hacen que nuestro país sea excelente y son el eje de nuestras industrias creativas de rápido crecimiento mundial. Entiendo los graves desafíos que enfrentan las artes y debemos protegerlos y preservarlos todo lo que podamos para las generaciones futuras”.
https://www.youtube.com/watch?v=fVrc-xv8tA0