EL GOBIERNO BRITÁNICO AYUDA A LA CULTURA CON 1740 MILLONES DE EUROS

Concerts, sports events and festivals may not resume until late ...

El gobierno británico ha anunciado planes para financiar las industrias del arte, la cultura y el patrimonio del Reino Unido con 1.740 millones de euros (1.570 millones de libras esterlinas) para ayudarlos a "resistir el impacto del coronavirus".

El paquete de ayuda que se anunció ayer domingo, proporcionará subsidios y préstamos de emergencia a salas de música, cines independientes, museos, galerías, teatros y sitios patrimoniales.

Ese dinero que se va a repartir constituye la mayor inversión puntual en cultura jamás hecha en Gran Bretaña, y sigue otras medidas tomadas para ayudar a las empresas, instituciones y organizaciones a sobrevivir durante la pandemia.

Según un comunicado de prensa, además de ayudar a las empresas a sobrevivir, "ayudará a apoyar el empleo, incluidos los trabajadores independientes que trabajan en estos sectores".

Etonian Catastrophe': A Brexit Rock Opera, Starring Boris Johnson

"Desde icónicos teatros y musicales, desde fascinantes exposiciones en nuestras galerías de clase mundial hasta conciertos realizados en sótanos de locales, la industria cultural del Reino Unido es el corazón de este país", ha dicho el Primer Ministro, Boris Johnson.

"Este dinero ayudará a salvaguardar el sector para las generaciones futuras, asegurando que los grupos y lugares del arte en todo el Reino Unido puedan mantenerse a flote y apoyar a su personal mientras sus puertas permanecen cerradas y las cortinas permanecen bajas".

El Ministro de Cultura, Oliver Dowden, añade:

“Nuestras artes y cultura son el alma de nuestra nación. Hacen que nuestro país sea excelente y son el eje de nuestras industrias creativas de rápido crecimiento mundial. Entiendo los graves desafíos que enfrentan las artes y debemos protegerlos y preservarlos todo lo que podamos para las generaciones futuras".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×