Es tal la conmoción que ha generado la muerte de Lemmy Kilmister en el mundo del rock y de la música que finalmente su servicio funerario va a poder ser contemplado este sábado en directo en streaming vía el canal de en Youtube.

El acto va a celebrarse en el Rainbow bar and grill (club favorito de Lemmy) de 14:00 horas a 2 de la madrugada, con un servicio funerario de hora y media para familia y amigos en el Forest Lawn Memorial Park de Hollywood, que comenzará a las 15:00 h. (12 de la noche en España del día 9 al 10 de enero).

El líder de Mötorhead se hacía querer y son muchas las personas que quieren estar presentes en su funeral y todas no pueden estar. De ahí la decisión de emitirlo en directo.

Esto es parte del mensaje que ha publicado Official Motörhead:

“Dondequiera que estéis, POR FAVOR, estad juntos y mirad el servicio con Motörheadbangers y amigos. ID a vuestro bar favorito, o vuestro club favorito, aseguraos de que tienen acceso a Internet y brindad con nosotros. O simplemente invitad a vuestros colegas y celebrad la vida de Lemmy desde casa. Cualquiera que sea el lugar, y como sea que podáis, estad seguros de estar juntos el sábado, 9 de enero, y celebrad la vida de nuestro querido amigo e irremplazable icono”.

Desde el fallecimiento de Lemmy se están sucediendo todo tipo de homenajes por parte de compañeros músicos y de los fans: una iniciativa para que tenga una calle en Madrid, una petición al gobierno y Parlamento del Reino Unido con la finalidad de que el 28 de diciembre sea declarado “Día Nacional de Lemmy” y la recogida de firmas en la plataforma Change.org para que uno de los cuatro nuevos metales pesados (heavy metals) que se han descubierto en la tabla periódica se llame Lemmium.

Curiosa petición, porque Motörhead no fueron nunca una banda del citado heavy metal sino de puro rock & roll. Mejor rocas que metales.