Resultado de imagen de aretha franklin corpse

Se confirma que funeral de será retransmitido en directo por la televisión norteamericana este viernes. La llamada reina de la música soul falleció el 16 de agosto a los 76 años, después de una guerra contra el cáncer de páncreas.

La ceremonia en la que se enterrará a Franklin será una ceremonia privada solo para invitados; familiares y amigos. Se celebrará en Detroit este viernes 31 de agosto y actuarán en ella Stevie Wonder, Faith Hill, Jennifer Hudson, Fantasia, Shirley Caesar, Chaka Khan, Yolanda Adams, Jennifer Holliday y el hijo de Aretha Franklin, Edward.

También comparecerán importantes estrellas de la música gospel como Marvin Sapp y Vanessa Bell Armstrong, The Aretha Franklin Choir y el Aretha Franklin Celebration Choir.

Pero los fans que deseen presenciar el servicio podrán verlo en vivo a través de Associated Press, mientras que CNN y Fox News transmitirán partes del funeral en sus respectivos canales.

Ayer y hoy son los días en que los fans están invitados a presentar sus respetos en público, en un ataúd abierto en el Museo Charles H. Wright de Historia Afroamericana de Detroit.

En ataúd dorado, Aretha con vestido y zapatos rojos rodeada de flores.

El cajón de Aretha Franklin en el Museo Charles H. Wright , (AP Photo/Paul Sancya, Pool)

Antes del funeral, el jueves 30, tendrá lugar el concierto al aire libre en Chene Park también en Detroit. Las 6000 entradas gratuitas volaron en apenas unos minutos este pasado lunes.

“A People's Tribute to the Queen”, ha sido organizado por la familia de la cantante y tendrá tres horas de duración (abajo lista completa de participantes).

El concierto se va a dividir en un tributo R&B dirigido por el director musical Kern Brantley con actuaciones de Narada Michael Walden, Ronnie McNeir y cantantes de Detroit como Cherri Black, Steffanie Christi'an, Angela Davis, Gwen Foxx, Beth Griffith-Manley, Kimmie Horne, KIKO, Alise King y L'Renee y Tasha Page-Lockhart.

Un tributo All-Star, también dirigido por Brantley, que contará con la participación de Regina Belle, Raheem DeVaughn, Johnny Gill, Dave Hollister, L.J. Reynolds, Angie Stone, Tweet, Keith Washington y The Four Tops.

Un tributo jazz dirigido por el bajista Ralph Armstrong que incluirá a Joan Belgrave, Doug Carn, Jean Carne, Thornetta Davis y Dee Dee Bridgewater.

Pese a la muerte, sus fanáticas la recordarán siempre con una sonrisa. Scott Olson/Getty Images/AFP

Un tributo gospel con los directores musicales Kurt Carr y Derrick Starks y actuaciones de Santita Jackson, Dr. Bobby Jones, bailarines de Lisa McCall, Tasha Page-Lockhart, Kierra (Kiki) Sheard y Kathy Taylor.

Una secuencia de baile del coreógrafo ganador de un premio Tony,  George Faison.

Un gran final con todos los artistas haciendo “Respect”.

Aretha será sepultada en el cementerio de Woodlawn, junto con su padre, el Reverendo C.L. Franklin; sus hermanas Carolyn Erma Franklin; su hermano Cecil Franklin; y su sobrino Thomas Garrett.