Plásticos y Decibelios

EL FRACASO DEL GURÚ CON LOS BEATLES

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Beatles: recomendaciones

Bestseller No. 1
The Beatles: Eight days a week
The Beatles: Eight days a week
Amazon Prime Video (Video on Demand); John Lennon, Paul McCartney, George Harrison (Actores)

El Maharishi Mahesh Yogi creía que la música de los Beatles mejoraría si aprendían sus técnicas de meditación. El gurú era casi ingenuamente confiado , pero el grupo no confió en él por mucho tiempo.

EL FRACASO DEL GURÚ CON LOS BEATLESEn el libro  Here Comes The Sun: The Spiritual And Musical Journey Of George Harrison , Joshua M. Greene escribió que el Maharishi Mahesh Yogi obtuvo una licenciatura en física de la Universidad de Allahabad antes de dedicarse al estudio de la meditación.

En 1958, se mudó al Reino Unido y fundó el Movimiento de Regeneración Espiritual, que enseñaba “los fundamentos del yoga, la respiración y la meditación con mantras”.

George ya había comenzado su viaje espiritual en 1965 después de tomar LSD y aprender de Ravi Shankar, pero quería más. Sabía que necesitaba un mantra, ” una contraseña para pasar al otro mundo “, escribió Greene. George esperaba que el Maharishi pudiera transmitir ese importante mensaje.

Cuando The Beatles escucharon hablar al gurú por primera vez en Londres, ya había iniciado a 10 mil personas en una técnica que llamó Meditación Trascendental. Afirmó que si todos meditaran con su mantra, las guerras y la destrucción dejarían de existir.

EL FRACASO DEL GURÚ CON LOS BEATLES

Como explicaba bien George , “La palabra ‘mantra” se compone de dos partes: man (mente) y traya (liberación), y repetir un mantra calma la mente y trae paz interior” .Guerras, epidemias, hambrunas y terremotos eran síntomas de tensión, dijo, tan contagiosos como cualquier otra enfermedad.

Anuncio

Si tan solo el uno por ciento de la población mundial siguiera este sencillo método de meditación, sería suficiente para reducir la tensión y disipar las nubes de guerra durante miles de años”.

EL FRACASO DEL GURÚ CON LOS BEATLESDespués de su conferencia, Maharishi invitó a The Beatles a su retiro en Gales. Allí, el Maharishi le dio a The Beatles una palabra o sílaba. “

Con el tiempo, agregó más palabras o sílabas hasta que las piezas encajaron para formar uno de los mantras tradicionales de la India”Se llevó a George a un lado, luego a sus compañeros, y les susurró un mantra al oído”.

EL FRACASO DEL GURÚ CON LOS BEATLESEl Maharishi creía que algo bueno le sucedería a la banda si meditaban con sus mantras.

Cuando los Beatles estaban en el tren a Gales con el Maharishi, el gurú les dijo que encontrarían su técnica de meditación muy conveniente, como fondos en un banco. “No tienes que llevar dinero contigo”, dijo, “solo haz un retiro cuando sea necesario”.

Greene escribió: “

¿Qué pasa si eres codicioso, preguntó John, y quieres otra meditación después del almuerzo y otra después del té? Su pregunta hizo que el Maharishi se echara a reír”.

Anuncio

Ese viaje no terminó tan bien con la muerte de su manager, Brian Epstein . Sin embargo, poco después, el Maharishi anunció otro retiro en su ashram en Rishikesh, India.

Greene escribió:

Impulsados ​​en parte por el deseo de dejar atrás la tristeza por la muerte de Epstein, en parte por su espíritu natural de aventura y en parte por la curiosidad de comprender mejor la fascinación de George por la meditación, aceptaron viajar al Ganges”.

Sin embargo, el Maharishi creyó ingenuamente que el grupo estaba más comprometido que ellos. George era el más interesado. Los otros tres se mostraron escépticos y solo fueron para alejarse de la prensa que los acosaba.

EL FRACASO DEL GURÚ CON LOS BEATLESSin embargo, el Maharishi tenía esperanzas. Si la música de The Beatles mejorara porque estaban usando sus técnicas de meditación, se volvería aún más famoso internacionalmente. Difundiría su palabra como nunca antes.

Por eso, el Gurú de los Beatles decía :

“Estoy muy emocionado de que los Beatles me sigan en breve a las costas indias para seguir estudiando la Meditación Trascendental . Debido a la expansión de la mente consciente provocada por la meditación , los discos de los Beatles mostrarán cambios en el futuro, lo que creo que sacará a relucir las profundidades de sus talentos que incluso ellos aún no han alcanzado”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL FRACASO DEL GURÚ CON LOS BEATLES
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.