EL FLYING PIG, «HOGAR» DE PINK FLOYD, SERÁ FINALMENTE DEMOLIDO

Pink Floyd BPC1118A neg 9 b retouch
Escucha Pink Floyd
en Amazon Music Unlimited (ad)

Un pub y local de música famoso por sus vínculos con Pink Floyd será demolido después de una década luchando contra una serie de planes de remodelación.

El Flying Pig de Cambridge fue un lugar visitado regularmente por el líder original de la banda, Syd Barrett. Se dice que fue en este sitio donde conoció al futuro guitarrista y co vocalista principal de Pink Floyd, David Gilmour, cuando todavía se llamaba The Crown a fines de los años cincuenta.

Cambridge's 'Pink Floyd' pub Flying Pig saved from demolition - BBC News

Los mánagers del pub, Matt y Justine Hatfield, dicen que se les ha dado un plazo de seis meses para desalojar la propiedad. Han vivido encima del pub durante los últimos 24 años, pero ahora se van a tener que ir.

En un comunicado en Facebook, han dicho estar «profundamente entristecidos de anunciar que, a pesar de la protesta pública y el amor y el apoyo abrumadores por nuestro magnífico local de música grassroots y real ale pub, el casero nos ha emitido un aviso con plazo de 6 meses para desalojar nuestra casa y el local comercial que es Flying Pig en octubre de 2021”.

Syd Barrett: Pink Floyd's Doomed Genius Facts, Trivia - Rolling Stone

Añaden que después de recaudar dinero a través de un Crowdfunder y una subvención de recuperación cultural del Arts Council para ayudarlos a superar la pandemia del coronavirus, “estábamos recuperándonos y el negocio se veía saludable con nuestra música en el jardín».

«No podemos arrepentirnos de un momento de los últimos 24 años, y tan pronto como sepamos lo que nos depara el futuro, se lo haremos saber».

Happy Birthday Syd Barrett | Pink floyd, Favorite person, Pink

El local llevaba bajo amenaza más de una década, con planes para reconstruir el área aprobados por primera vez por el Ayuntamiento de Cambridge en 2008.

Después de que miles de personas firmaron una petición en 2019 para salvar el pub, los planes se ajustaron para mantener intacto gran parte del sitio, sin embargo, esos planes ahora han sido rechazados.

Uno de los firmantes de la petición dijo:

«El Flying Pig es una institución icónica en Cambridge. Le da a miles de personas un lugar para reunirse y disfrutar de músicos locales. También es el centro de la comunidad local y es una casa pública histórica en Cambridge. Un pub histórico único, el área ya tiene demasiados edificios- oficinas nuevos y no hay suficiente historia local».

Syd Barrett de Pink Floyd recibe un homenaje de una semana en Cambridge

El director ejecutivo de Pace Investments, Jonathan Vincent, le ha comunicado ahora a la BBC:

“He pasado los últimos dos años trabajando con Justine y Matt, y estaba desesperado por mantener el pub, pero ha sido rechazado».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.