EL FINAL DE LA GIRA  AMNISTIA INTERNACIONAL EN BUENOS AIRES, HACE 30 AÑOSEste lunes, se cumplen los treinta años de aquel increíble concierto en Buenos Aires de Amnistía Inetrnacional. Fue el 15 de octubre de 1988 en el campo del River Plate y significó el final de la gran gira mundial.

Una multitud disfrutó de las  grandes actuaciones  de Sting, Peter Gabriel, Bruce Springsteen, Tracy Chapman, Youssou N ´Dour, Charly García y León Gieco, que  se sumaron al lema “!Derechos Humanos Ya!”.

León Gieco fue el primero en salir , luego de una intro donde todos los integrantes de la troupe realizaron una versión en castellano de “Get Up, Stand Up”, de Bob Marley & The Wailers. León Gieco fue el primero en subir al escenario con su guitarra y armónica. Hizo sus clásicos  “Hombres de Hierro” y “Sólo le pido a Dios”.

Luego llegó el turno de Charly García, que constantemente pedía  a gritos que le subieran el volumen de sus altavoces. Youssou N ´Dour sorprendió con su espectáculo mientras que Tracy Chapman cautivó al público con su particular voz.

EL FINAL DE LA GIRA  AMNISTIA INTERNACIONAL EN BUENOS AIRES, HACE 30 AÑOS

Peter Gabriel, que ya tenía  40 años de edad, fue uno de los artistas más esperados de la noche. Con una contundente banda demostró su calidad con temas como “Red Rain”, “Sledgehammer ”, “In your eyes” y una gran versión de “Don’t give up” a dúo con Tracy Chapman.

Sting cautivó a la audiencia con sus canciones y su carisma.  El momento emotivo fue cuando invitó a las Madres de Plaza de Mayo al escenario junto a Peter Gabriel para “Ellas bailan solas”.

Luego, Bruce Springsteen junto a su banda la E Street Band. Con la presentación de Sting, “quiero presentarles a un amigo”, el “Jefe”, que  se despachó con “Born in the U.S.A”, “Dancing in the Dark” y “Glory Days” entre otras. El final llegó con una fuerte versión de “Twist and Shout”.

El gran cierre llegó otra vez con “Get Up, Stand Up” con todos los artistas sobre el escenario. La multitud agradeció por tanta música y por el gran  compromiso.

EL FINAL DE LA GIRA  AMNISTIA INTERNACIONAL EN BUENOS AIRES, HACE 30 AÑOS