آ؟EL FIN DE LOS ESTUDIOS CAPITOL?

Desde hace más de sesenta años ,en los estudios Capitol,en el subsuelo de la famosa torre ,propiedad todavía de la EMI ,pero a punto de venderlo, han grabado Nat King Cole, -sus mejores discos-, los Beach Boys,, Ringo Starr, hasta el último gran éxito de . Son los estudios más famosos del mundo ,junto con los de Abbey Road.

Pues, bien, no se sabe si por una maniobra de pura economía o porque el tiempo,realmente, no perdona ,pero lo cierto es que las famosas cámaras de eco ,diseñadas por el guitarrista Les Paul y que han dado la maravillosa reverberación nunca soñada en las voces de los mejores, tienen problemas de ruido ,que se cuelan por todas las instalaciones del estudio.

Eso es lo que se dice ,pero como aventura Geoff Emerick, el ingeniero de los Beatles, lo increíblemente estúpido sería perderlas para siempre, porque no se pueden suplantar ni digitalmente.

Para más problemas, el 8 de julio la alcadía de Los Angeles puede dar el visto bueno para que en el lugar de al lado se cree un centro comercial con tiendas y oficinas ,que todavía repercutirían más en las dañadas cámaras de eco.

En fín, ya veremos lo que ocurre finalmente ,pero mucho nos tememos que la magía de la música se va muriendo irremediablemente.

Abajo, una visita por Capitol.